Por Asfaltos.
Apenas en abril pasado se había informado que el cantante, compositor y actor mexicano, José Manuel Figueroa –Joan Sebastian– había sido hospitalizado en Puebla para tratarse con un nuevo medicamento contra el cáncer que padecía desde hace 16 años. Hace dos días, el lunes 13 de julio, se nos informó de su sensible fallecimiento. Hasta pronto, «Rey del Jaripeo», «Poeta del Pueblo», «Poeta de Juliantla» y «Huracán del Sur»; ¡hasta pronto, Joan Sebastian!
Joan Sebastian murió a los 64 años de edad víctima de cáncer. Hoy, tras la pérdida, nos quedan sus canciones; testimonios de una vida -como todas- llena de altas y bajas. De Juliantla, Guerrero, Joan Sebastian siempre expresó cariño: «Guerrero me dio la cuna, Morelos me dio la crianza», expresó en una entrevista a Loret de Mola.
Hoy, en pleno Miércoles nostálgico, no queda más que recordar al gran compositor con el que es uno de sus más grandes clásicos: «Tatuajes». La canción, que seguramente varios de ustedes evocan en diversos escenarios, es sin duda una de las más interpretadas del guerrerenso.
Hasta pronto Joan Sebastian, que con tus canciones, nos tatuamos tu música; melodías que trascenderán tu existencia y seguirán moviendo corazones.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.