Por Asfaltos.
Creado a raíz del eclipse total de sol que se pudo ver en México el 11 de julio de 1991, Zol Negro es un proyecto fundado por Tizok Briseño que une rito tradicional, danza y comunión divina en lenguaje de rock. La banda, con una trayectoria ya de 24 años, se presentará este viernes 24 y sábado 25 de julio en el marco de una serie de eventos organizados con motivo de los 690 años de la fundación de Mexico-Tenochtitlan.
Con muchos cambios y adaptaciones a lo largo de su existencia, Zol Negro se estableció en 2008 con una nueva y visionaria perspectiva musical que le han dado el enriquecimiento a través de nuevos arreglos e instrumentaciones. Presentándose en foros y festivales diversos en nuestro país, Zol Negro es definitivamente un proyecto que hay que escuchar y ver en vivo.
Con letra y música que combinan la tradición con lo contemporáneo, Zol Negro fusiona varios géneros entre los que destacan el progresivo, el metal y los ritmos latinos (sobre todo, éstos últimos, en el ritmo de su música).
Sin registros musicales reales de nuestros antepasados indígenas, escuchar en vivo a Zol Negro es una oportunidad para conectarnos con nuestra historia a través de su muy particular y creativa interpretación.
Zol Negro se presenta el viernes 24 de julio a las 17:00 horas y el sábado 25 de julio a las 18:00 horas en la Plaza de Santo Domingo en el centro de la Ciudad de México. Acceso gratuito.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.