Por Asfaltos.
Olvidada entre los rincones, ahí está mi batería roja… Empolvada, sirviendo de perchero, la vieja Power Beat que me acompañó en la adolescencia me recuerda mi más profundo anhelo: volverme a sentar detrás de ella, frente a un público y acompañado de una banda. Mientras ese regreso sucede -o no-, me sigo conformando descubriendo música.
Desde Iztapalapa, Ciudad de México, Yodelpaz es otra de las propuestas musicales que nos llegaron al correo de Reconoce MX. Los altos mandos, explotándome cual es su costumbre, me enviaron la música de esta banda que me hizo recordar con melancolía mis más pueriles recuerdos.
Forjándose su nombre como muchas de las bandas de su tipo, los Yodelpaz van de fiesta en fiesta, de bar en bar, y de festival en festival acercando su música a quien se deje. Con tintes de rock y blues, Yodelpaz son Alonso (batería y coros), Artemio (guitarra y voz), Leidi (guitarra y voz) y Marco Antonio (bajo y coros).
Yo les dejo con «En amor ya nadie vive», quizá su canción más redonda y la prueba fehaciente de la energía y potencial de una banda a la que le deseamos todo el éxito; y es que si bien la propuesta de Yodelpaz no deja de ser sencilla, por las ganas y ánimos de crecer no podían estar fuera de mi radar y no ser la propuesta independiente musical nacional de la semana.
Quizá -y lo confieso- mi juicio lo nuble la subjetividad, pero el verlos hacerse de un nombre con todos los obstáculos que significa tener una banda en este país me hace abrirles este espacio y desearles lo mejor; apostando porque en unos años, ojalá, las baterías, amplificadores, bajos, guitarras, micrófonos y cables no se llenen de polvo sino de sudor.
Para seguirle la pista a Yodelpaz no dejen de darles like en Facebook, follow en Twitter, y de seguirles en YouTube y SoundCloud.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.