Con la emoción del Corona Capital y de las bandas anunciadas, en este sección no podemos quedarnos sin hacer un breve review de lo que creemos, serán actos imperdibles en esta sexta edición de uno de los festivales más esperados en México.
Las protestas aparecieron casi de inmediato en las redes sociales cuando salió el cartel, muchos alegaban que sólo The Libertines salvaban el lineup o que con excepción de “X” o “Y” el resto del cartel no valía mucho la pena. Lo cierto, es que a estas alturas el Corona se caracteriza por darle espacio a propuestas indies que no siempre logran gran difusión fuera de sus países por lo pequeño de sus firmas o por los aplastantes no. 1 de ya consagradas bandas del gusto alternativo que acaparan los charts y titulares de las revistas musicales.
De entre todas las bandas, la propuesta que introducimos hoy el sonido electrónico que fluye por las venas de esta banda formada en Melbourne, Australia en el 2007.
Con dos álbumes de estudio y un E.P., el sonido de Miami Horror se mueve entre las influencias de bandas como Pink Floyd, New Order y el halo del new wave setentero. Con una combinación de sonidos progresivos y experimentales, mezclados con beats a la Michael Jackson, Miami Horor crea una atmósfera de regocijante nostalgia y languidez en cada una de sus canciones, capturando lo frágil de la felicidad en tracks como «Colours in the Sky» (“Do many colours fill the sky /So many good things to come/ If only they’d always caught my eye”) o retratando a la juventud como idílica salvación ante todo en canciones como «Sometimes» (“Sometimes, when all that’s lost remains/ Drink from the fountain of youth and never age, again”).
Su sencillo «Holiday» recuerda a los hits del «Discovery» de Daft Punk con una vibra más desenfadada, mientras «Real Slow» tiene ritmos ochenteros que nos transportan a escenarios oníricos de la psicodelia electrónica.
Con sintetizadores y percusiones, al recorrer el trabajo de Miami Horror nos percatamos de que con sus letras expresan la eterna y extraña coexistencia de la despreocupación y la angustia juvenil, que nos envuelven en una atmósfera de sosegado escapismo, y que el sonido sin duda captura lo esencial de movimientos como el dark wave y el electropop.
Con experiencia como teloneros de bandas como Phoenix y colaboraciones con Neon Indian, estos australianos ya tienen buena carta de recomendación y sin duda, generan altas expectativas para el Corona Capital 2015, y son una propuesta de la que todos deberíamos estar al pendiente.
Imagen tomada del Facebook oficial de Miami Horror.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.