Por Fernando García (El Comicólogo).
El ayudar a que una persona cumpla con su sueño genera una sensación de gratitud de la persona que se ve ayudada y de la persona que ayuda. Cuando esta ayuda se traduce en un deseo que parece imposible, ésto se vuelve más impactante. Cuando este deseo se da a un niño, el sentimiento de gratitud se potencializa y beneficia al niño o niña en cuestión y a los que se encuentran a su al rededor.
Varias ediciones de La Mole se han caracterizado por ayudar a diferentes causas a través de su “artbook”. Un “artbook” o libro de arte consiste en reunir a los artistas participantes a La Mole a que realicen un dibujo con un tema. De esta manera podemos ver las diferentes interpretaciones de un mismo personaje hecho por distintos artistas. Las ganancias que se obtienen de la venta de este libro de arte se consideran como un donativo para diferentes causas.
El «artbook» de este año cuenta con una causa al mismo tiempo que con un personaje especial. El personaje al cual está dedicado es “El Santos”, personaje del dúo monero de Gis y Trino. La causa a apoyar en esta edición es precisamente la fundación “Make a Wish México”, una organización que tiene como visión y misión el ayudar a los niños que se encuentran enfrentando una difícil enfermedad y que desean cumplir algún deseo.
El crear conciencia y promover la ayuda a través de estas iniciativas considero que es importante, ya que como en la ficción, los héroes de papel también pueden ayudar a los niños que lo necesitan en la realidad.
La Mole Comic Con Internacional se realiza los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre de 2015 en World Trade Center, Ciudad de México. Para más información visita el sitio oficial.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.