- Tweet
Por Daniel Ibáñez.
México se cubre de festejos y celebraciones a una noble profesión, la cual, forma parte importante en el ámbito medico en todo el sector público y privado de salud. El Día de la Enfermera se celebra el día 6 de enero de cada año, y en este 2012 se cumplen 83 años de esta importante iniciativa del Dr. José Castro Villagrana, quien cumplía la función de Director General del Hospital Juárez, el año de 1931 en la Ciudad de México. Además agrego la mención “la presencia de la enfermera es como un regalo de reyes para los pacientes”.
Las autoridades y quienes conforman el sector salud, se unen a dicha celebración en hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios médicos y dentales, y la familia que es la base principal de estos ángeles blancos quienes brindan de cuidados con mucha dedicación y profesionalismo a diario.
Una felicitación y reconocimiento a esas mujeres y hombres, que a pesar de trabajar a ritmos forzados, presiones y problemas cotidianos realizando su vocación, siempre nos brindan una sonrisa, con alegría y con pasión sin importarles que tengan que trabajar hasta 12 horas o más en jornadas de trabajo largas, sin descanso y con pocas vacaciones, siempre hacen su mayor esfuerzo para realizar sus deberes de la vocación y sobre todo, lo más importante, cumplir con el bienestar de las personas confiadas al cuidado de ellas y ellos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.