Por Fernando García (El Comicólogo).
Enviado especial.
El Festival, organizado por Pixelatl, es un esfuerzo para poder encaminar el talento mexicano. Tradicionalmente México se ha caracterizado por ser un gran mercado para la industria del entretenimiento, pero no hemos sido productores; por esa razón se ha creado El Festival.
El Festival cuenta con diferentes aspectos que refuerzan esta misión, como por ejemplo las llamadas master class, en donde personalidades del mundo de la animacipn, los videojuegos y los cómics, nos presentan sus vivencias.
La primera «clase maestra» fue de Annie Atkins, mejor conocida por su diseño gráfico en «El Gran Hotel Budapest» (Wes Anderson, 2014).
En el ámbito de la animación Phil Tippet, ganador del Oscar por efectos visuales en películas como las de la saga «Star Wars» o «Jurassic Park» (Steven Spielberg, 1993), impartió la primera de las llamadas «Keynotes» en donde se hizo un repaso de la historia de la animación.
La convivencia llamada «Café con…» busca acercar a los creadores y los asistentes en un esquema más relajado en donde se busca la convivencia y comunicación más allá de sólamente recibir clases y conferencias.
Además de estos diferentes formatos, se imparte un curso de guión, la llamada «Ideatoon», en la cual se hizo una convocatoria con diferentes equipos que compitieron para poder presentar sus ideas a productores, y así tener la oportunidad de producir y desarrollar su proyecto de animación.
La iniciativa de impulsar el talento mexicano es excelente en una industria que lo necesita.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.