Por Fernando García (El Comicólogo).
Enviado especial.
La actividad del «pitching» es muy común en los ámbitos de emprendimiento en nuestro país. Esta actividad consiste en presentar la idea de negocio a un grupo de posibles inversionistas o expertos en el área del negocio, quienes en principio pueden ayudar con su conocimiento, su experiencia o capital.
El festival, fiel a su misión, presenta dos modalidades de «pitcheo»: una especifica para cómics y otra para animación. En la de cómics se cuenta con Leah Moore, escritora de cómics por mérito propio, y de Daniel M. Goodbrey, pionero en la creación de webcómics. En la parte de animación se cuenta con la participación de Pablo Zuccarino, vicepresidente de Cartoon Network Latinoamérica; y de Hernánn La Greca, director senior de servicios creativos para Cartoon Network Latinoamérica.
En ambas sesiones la dinámica fue muy similar, se lanzó una propuesta en donde se les pedía a los participantes el que plasmarán sus ideas de serie animada o cómic. Los seleccionados cuentan con la oportunidad de presentar sus ideas a estos importantes personajes de los medios profesionales.
Los premios a los ganadores, más allá de una recompensa económica, es el impulso que se le puede dar a estos proyectos. Para el proyecto ganador de «Secuenciarte» se otorgará un premio en dinero, la impresión del cómic y un viaje «a La Meca del cómic»: la San Diego Comic-Con en donde se presentará su proyecto.
Sucede de manera muy similar con el proyecto de serie animada. Recibe un premio para la producción de su proyecto y un viaje a Annecy, un festival de animación quizás con mayor importancia en donde se presenta y promueve el talento mexicano.
El espíritu de colaboración y apoyo al talento mexicano se ve reflejado en este tipo de iniciativas.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.