Por Asfaltos.
Hace unos días el bueno de Uriel Delgado (a quien pueden seguir con su proyecto Bootleg) me enseñó un grupo que en cuanto escuché supe que quería compartirles aquí en mi Lunes musical. Con un sonido folk rock muy claro, lleno de nostalgia y motivando a la introspección, el proyecto que comforman Singy y Carlos es mi propuesta hoy. Con ustedes: 23 Grados.
El proyecto mexicano-islandés se define a sí mismo como una opción de ver «la vida desde un ángulo diferente». No les hace falta razón. El incluir cellos, guitarras, secuencias, voces y varios efectos, hacen de la experiencia sonora de 23 Grados algo que debe de vivirse; aún así sea sólo como yo lo he hecho, en grabación, en su versión de estudio.
«Nuestra música es materialización de recuerdos, algunos temores, malos pensamientos… guiños con nuestros alter ego. Es divertido tener este contacto con las múltiples personas que habitan en nuestro interior, entablando una conversación con nosotros mismos y las nuestras múltiples personalidades», describen de ellos mismos en su canal de SoundCloud.
Fuera de lo mucho que se pueda escribir o debrayar sobre ellos, lo claro es su música, su discurso. Por ello, a unos días de haber sido lanzada, les presento «Scream», canción en la que acompañados por las percusiones de Dexter, 23 Grados nos regala una canción con los mejores elementos de su propuesta. Resulta algo distinto, algo que pretende en efecto proponer algo diferente a lo que los músicos de la escena nos regalan y se agradece.
Ya saben, si les ha gustado no dejen de seguirle sn su sitio oficial, en Facebook, en Twitter y en SoundCloud.
Imagen tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.