Por Fernando García (El Comicólogo).
Enviado especial.
El show de Cartoon Network “Uncle Grandpa” es definitivamente una carticatura que no es para todos los gustos ni para todas las edades. Es una de las caricaturas que más ha recibido críticas en cuanto a contenido, personajes, tramas y demás elementos que componen su programa.
Detrás de esta caricatura se encuentra la mente de Pete Browngardt, una de las personalidades que se presentaron en el pasado El Festival, organizado por Pixelatl, en donde se buscó que grandes personajes de la industria se acercaran al joven talento mexicano para aprender y conocer más de la industria del entretenimiento.
La presencia de Browngardt cumplió con este objetivo, más allá del gusto o disgusto que uno puede tener por su programa, nos contó su experiencia y vivencia en cuanto a una persona con mucha pasión, en este caso, su pasión por la animación.
Personas talentosas comienzan desde muy pequeños realizando lo que les gusta, que Browngardt haya comenzado a realizar animaciones desde los ocho años es un dato que impresiona a cualquiera ya que nos habla de la determinación y deseo con los que contaba a tan temprana edad. Sin esperar a las clases formales o tener mas estudios, Peter se dedicó a realizar animaciones que le gustaban, siguiendo el principio lúdico que recomienda mucha gente que consideramos exitosa en diferentes medios e industrias: hacer lo que a uno le gusta es una seguridad que te acerca al éxito.
Otra característica de este creador de tan controversial personaje, es que desde octavo grado (el equivalente a segundo de secundaria en Mexico) Peter comenzó a tomar clases de dibujo “real”, es decir de modelos y personas reales. Esto ocasionó que le mintiera a su madre para que no se enterara que su hijo de octavo grado veía hombres y mujeres desnudos para dibujar.
La determinación y pasión son dos motores importantísimos para poder destacar, justamente como lo demuestra en su trabajo dejándonos un producto que sin importar lo que se opine de él, no nos deja indiferentes al igual que la historia de su creador.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.