Por Alejandro Glatt.
Los escuché por primera vez el pasado viernes 10 en el Mazorcazo. Minutos antes de poner pie en escena se sentían nerviosos, hasta las rodillas les temblaban. Fue su primera ocasión arriba de uno y como bien lo sabemos todos: no existe nada como la primera vez.
Tras unos cuantos acordes, los Grey Guru captaron la atención de la Taberna Woko entera; un teclado, una batería y una profunda voz sacan sencillos y rítmicos ritmos, melodías repetitivas y minimalistas.
En cuanto mis oídos escucharon conectaron mis neuronas y me trajeron a la mesa a bandas como Chet Faker o Massive Attack; para otros, la relación fue con Alex Turner. El material de Grey Guru es para mí encasillado dentro del trip-pop, logrando sacudir la cabeza de cualquiera y chasquear involuntariamente.
La banda tiene una fresca y fina propuesta, por ahora, nadie en el país está produciendo algo similar, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento. Me siento orgulloso de ser uno de los primeros afortunados en recibir de su magia. Pronto grabaremos su primer EP y los lanzaremos al estrellato.
Tienen apenas una rola grabada en casa pero próximamente se podrán bañar en likes y reproducciones, recuerden mis palabras, serán de los grandes.
Grey Guru entra a la familia Music Hunter como uno de muchos otros recién salidos del horno. Es un placer para nosotros cazar estos talentos regados por el país.
Con mucho amor, Music Hunter.
Sigue a Grey Guru en SoundCloud, Facebook y YouTube.
Felicidades a Grey Gurú por atreverse a hacer algo diferente y bien hecho.