Por Asfaltos.
Aún con la conmemoración cercana de los 30 años del terremoto de 1985, me permito presentar la siguiente canción; de sí, el que afirmo, es uno de mis músicos más preciados. José Luis D.F., del que presenté hace unos meses ya su canción «Desempleado», fue un orgulloso cronista urbano musical que murió (según dicen) por ahí de 1996.
De la Guerrero, Iztapalapa, José Luis D.F. se dice que contaba con muy buena fama ahí en el sur de la ciudad, y sí, en la mísmisima Ciudad Nezahualcóyotl. Solo son dos discos y un demo lo que nos dejó este músico cuyas historias siguen teniendo vigencia en una Ciudad de México que debiera conocerle más.
En la melodía que les presento, «Septiembre del 85», José Luis D.F. rememora al mismísimo Rockdrigo González (del que ya se ha escrito mucho estos días), así como nos recuerda su propia experiencia de ese día y lo que debiéramos jamás olvidar: la solidaridad.
Pues bien, venga un homenaje más a aquellas víctimas (vivas o muertas) del terremoto del ’85; y sí, perdonen la insistencia, a prepararnos para el movimiento que tarde que temprano volverá a mecer la capital; eso sí, esperamos que con menos consecuencias (y toco madera).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.