Por Diana Ramírez.
Lo sabemos, genial nombre… el de la autora, no el libro. Bueno, hablando de libro, es una novela inspirada en una serie de libros ficticios creados por Rowell en su entrega anterior, «Fangirl».
Simon Snow es un huérfano que de pronto descubre que existe la magia y es reclutado para ir a la escuela de Watford School of Magicks, donde pronto descubrirá que tendrá que pelear contra el malvado Insidious Humdrum para evitar el colapso de el mundo mágico. Tal vez nos suene familiar, solo que hay un cambio interesante: Malfoy Baz es su compañero de cuarto. (Algunos principios a la historia que todos conocemos también cambian).
Simon Snow está en su último año en Watford, ahora sabe que él es el elegido, el que va a acabar con la mayor amenaza que el mundo mágico haya alguna vez conocido. Pero tiene un problema, no pude controlar sus poderes aún, a diferencia de la mayoría de los magos de su edad. Pero en vez de preocuparse por eso, termina obsesionado con el hecho de que su compañero de cuarto y enemigo mortal, Baz, no ha regresado al colegio; lo empieza a volver loco (figurativamente). Y no entrará nada más en su cabeza que este misterio, completamente olvidando el hecho de que en cualquier momento debe de enfrentarse al infame Insidious Humdrum; y claro, no sabe cómo acabar con él.
Es casi imposible no enamorarte de estos personajes, llegas a conocerlos muy bien, llegas a sentir lo mismo que ellos, incluso llegas a identificarte con ellos; los diálogos que hay son muy frescos y sus mentes llenas de referencias actuales de la cultura pop y están rodeados de tecnología (bueno, excepto en Watford). Claro que lo más quisiéramos es identificarnos con la magia que ellos tienen y desgraciadamente nosotros no, o ¿tal vez si…?
El mundo en el que viven es bastante deslumbrante, sabemos que hay reglas, sabemos que hay política que se parece bastante el mundo real. En definitiva es la mezcla de el mundo de Rowling con el toque de Rowell, ¿Qué más podemos desear? Sabemos que la forma de escribir de Rowell es ligera, audaz, única, encantadora, un poco atrevida, lleno de referencias que todos podemos entender; sabe transmitir un sentimiento y domina las historia de amor, en cualquier escenario, si has leído algo de ella, entonces lo sabrás. Y no necesitamos elogiar a Rowling, todos saben de lo que es capaz.
La tensión en este libro es fundamental para poder describir las emociones que van y vienen a nosotros; es lo que nos hace sentir la historia tan cerca de nosotros, es lo que nos hace gritar internamente (y a veces externamente) para liberar nuestras emociones y las que nos hace reconocer los buenos momentos y la buenas historias. «Carry on» está desbordado de ella.
Si tienes ganas de leer algo parecido podemos sugerir algo de Stephanie Perkins, David Levithan, Morgan Matson o A.S. King.
Autor: Rainbow Rowell.
Título: «Carry on».
Páginas: 522.
Fecha de publicación: Octubre de 2015.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.