Por Asfaltos.
¡Se acabó! Sí, se acabó el año para estos Lunes musical que dedico a las propuestas independientes nacionales. Y se me acabó 2015, porque como es costumbre desde 2011, el último lunes del año lo dedico a presentar las cinco propuestas que más me han gustado… Pero bueno, eso es para la próxima semana; hoy, hoy me toca presentarles a Pardo.
De Monterrey, Nuevo León, nos llegó a través de redes sociales la propuesta de un músico llamado Sergio Castelló, mejor conocido como Pardo. Con un paso ya considerable en la música (desde 2006 dice estar activo), la propuesta de Pardo se inserta en la de otras similares en la escena independiente mundial.
El sonido de este músico es dominado por melodías electrónicas con sintetizadores como base, y sobre todo la idea y la intención de generar atmósferas que de inmediato nos hagan pensar en paisajes. También se distingue ese dejo a lo meloso, ayudado con la voz suave de Pardo que hace que de inmediato pensemos en su propuesta como la de la balada de los tiempos modernos; o bueno, de los tiempos en que vivimos.
Con «Free spirit», Pardo nos da cuenta también de su intención por torpicalizar sus influencias; y nos parece bien. Puede ser que su música no sea tampoco algo absolutamente innovadora (ya muy difícilmente algo lo es), pero de que funciona, funciona. Lo que sí, y esperamos con el futuro, es que el potencial de este músico (que lo tiene) le permita experimentar con algo más que lo defina de entre toda la oferta similar a su lado.
Si les gustó Pardo, y lo recomiendan como yo para las fiestas de fin de año, háganle el favor también de seguirlo en Facebook, Twitter y SoundCloud. No se arrepentirán.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.