- Tweet
Por Hugo Téllez.
Nacido para el gol y para triunfar ante cualquier adversidad, Hugo Sánchez siempre tuvo bien claro que quería ser el mejor en su posición y lo fue. Sus diversas estadísticas muestran con claridad que ha sido uno de los mejores delanteros de la historia. La vida del delantero mexicano liga en gran medida a España y México.
En la retina y memoria de todos los madridistas de corazón, han quedado grabadas de por vida sus famosas y tan peculiares celebraciones con voltereta incluida, clara muestra de lo vivido con esa pintura de anotación en aquél partido contra el Logroñes, donde Hugo anotó el que ha sido considerado como el mejor gol de su carrera.
Destacó siempre por su agilidad extraordinaria, una forma de desmarcarse pocas veces vista, una gran capacidad rematadora, especialmente con la pierna izquierda que por lo general acababan dentro de las redes de los contrarios, y sus acrobacias, tanto en los remates como en la celebración de sus goles.
Hugo Sánchez, uno de los mejores centros delanteros que ha dado nuestro país y quien tuviera momentos de gloria con equipos de talla mundial como el Real Madrid, fue el encargado de entregar el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del 2011, donde el ganador fue el delantero brasileño Neymar da Silva, jugador del Santos, equipo de la liga brasileña. Luego de dar algunas palabras de agradecimiento en Suiza, el «Pentapichichi» azteca entregó el premio al jugador brasileño, dentro de la gala del Balón de Oro 2011.
No hay que olvidar algo importante, los mexicanos Julio Gómez con su gol de chilena en las Semifinales del Mundial Sub-17 ante Alemania y Giovani dos Santos con su gol en la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos compitieron por llevarse dicho premio, las anotaciones de los dos también estuvieron entre los 10 mejores pero no lograron avanzar a la Final.
El premio a la mejor anotación se entregó por tercera ocasión, todo como parte de la gala del Balón de Oro 2011 que se realiza en el Kongresshaus de Zurich, en su primera edición en 2009 el ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en el 2010 se lo llevó el turco Hamit Altintop.
Neymar da Silva fue el ganador gracias a su genialidad con el Santos en un gol frente al Flamengo en el Campeonato Brasileño, donde se quitó a varios elementos, hizo un autopase en el área grande y ante la salida del portero definió de buena manera.
El jugador del Santos, quien interesa al Barcelona y Real Madrid, se dijo emocionado por recibir el trofeo, y reconoció su admiración a Hugo Sánchez, quien le entregó el reconocimiento.
Aquí, una clara muestra de cómo a veces la historia nos hace presenciar momentos grandiosos, donde una figura elogia a otra figura.
muy interesante está crónica acerca de una (por si no la más grande) del balónpie mexicano
¡Qué bueno que te gustó Chato! ¡Saludos!
Es un gran gusto leer sobre mi ídolo, soy puma pero también le voy al madrid, me gustó, Saludos.
Sin duda el mejor del fútbol azteca. ¡Saludos!
Interesante reseña. Un gusto leer y recordar grandes momentos.
¡Gracias por leernos! 😉
Chato, Gustavo, Oscar, gracias por sus comentarios. Saludos.