‘Rock por respeto a la mujer’ en el Club Atlántico

Por Enrique Figueroa Anaya.
Fotos Omar Ramírez Luckie.

El pasado 21 de enero nos lanzamos Omar y yo al Club Atlántico. Ubicado en República de Uruguay #84, piso 3, esquina con 5 de febrero, Centro Histórico, este sitio del que más adelante platicaremos ampliamente, nos recibió con los brazos abiertos para un toquín lleno de energía y buena música.

Mint Parker en el Club Atlántico. (Foto Omar Ramírez Luckie).

–>Ve todas nuestras fotos de Mint Parker en el Club Atlántico, aquí<

La noche empezaría cerca de las 22 horas. Los primeros músicos fueron una pareja de uruguayos encabezados por la compositora, cantante y guitarrista Mint Parker. Con una estética retro, descrita en su canal de facebook como de los 20, Mint Parker mostró desde el inicio que uno de sus grandes atributos, además de su belleza, es sin duda su melodiosa voz. Con sonidos frescos y sencillos que fueron calentando la noche, Mint Parker dio inicio al ‘Rock por respeto a la mujer’ organizado por el Atlántico.

Antes de terminar su participación, Mint Parker presentó a la músico Luz Elena (que forma parte de Y la Bamba) con características de folk realmente muy interesantes. Si bien fue un plus muy agradable, nos dejó con ganas de escucharla arropada de sus músicos, con quienes seguramente suena mucho mejor en vivo.

Pink Mammas en el Club Atlántico. (Foto Omar Ramírez Luckie).

–>Ve todas nuestras fotos de Pink Mammas en el Club Atlántico, aquí<

Mint Parker regresaría a cerrar su participación con otras canciones que evidenciaron su sonido pop alternativo. Hay que estar pendientes que este proyecto musical se queda aún en México para tocar en varios espacios de la ciudad de México.

Tocó el turno en la noche de las rockeras Pink Mammas. Con mucha actitud esta banda claramente influenciada por el rock, probablemente más cercano al clásico, tocó siempre con mucha fuerza y actitud. Lamentablemente siento que faltó algo para poder llegarle a la gente, que si bien no fue mal recibido, sí creo que recibió mejor los covers que interpretaron. En actitud sin duda no se les puede reprochar nada. Habrá que seguirlas de cerca, por lo pronto, esta semana en la Universidad Iberoamericana.

Las Masfaldas en el Club Atlántico. (Foto Omar Ramírez Luckie).

–>Ve todas nuestras fotos de Las Masfaldas en el Club Atlántico, aquí<

La noche continuó con una de las mejores presentaciones. Con una carrera que muestra muy bien la madurez de sus integrantes, Las Masfaldas pusieron a rockear a todos los presentes en el Club Atlántico. Mucha energía, acompañada de una excelente ejecución musical, fueron los elementos básicos que hicieron que disfrutáramos mucho de la presencia de estas mujeres.

‘Rock por respeto a la mujer’ finalizó con una muy grata presentación del dueto Protopeople. ¿Energía? Aquí se derrochó todo lo que faltaba en la noche. Su música definida como electro grunge, fue sin duda la cereza en el pastel de este espectáculo. Destacable, y mucho, la actitud de la cantante Renata de Castro. «Si no les gusta bailar, no se preocupen, yo bailo por ustedes» comentó antes de provocar saltos frente al escenario del Atlántico.

Protopeople en el Club Atlántico. (Foto Omar Ramírez Luckie).

–>Ve todas nuestras fotos de Protopeople en el Club Atlántico, aquí<

Buena experiencia el haber sido parte de este espectáculo del que esperamos muchas más ediciones. Muchas bandas conformadas por mujeres tienen calidad y deberían de tener más espacios que les presenten. Extraño no ver a más gente en un evento que estuvo acompañado de bellezas en todas las agrupaciones. Para nosotros, por lo pronto, fue un excelente espectáculo y sumamente diverso.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘7 Mujeres’, historias que deben ser contadas a través de la piel.

Next Story »

‘Tal cual’, de Los Reyna

2 Comments

  1. Katia
    23 enero, 2012

    Suena a que estuvo increíble. ¡Felicidades!

Leave a comment