Por Asfaltos.
El día de hoy toca viajar hasta Costa Rica, sitio donde nace la agrupación musical Cocofunka, una de las bandas referentes y con mayor proyección internacional de aquel país. A Cocofunka lo presentamos hoy, en plenos jueves santo, a raíz del estreno de su esperado tercer álbum titulado «Chúcaro».
Cocofunka son el cantante Javier Arce, el teclista Gustavo Gutierrez, el guitarrista Nacho Páez, el bajista Reynaldo Escobedo, el baterista Jaime Nowalski y el percusionista Ricardo Machado. Con un estilo que deambula entre el reggae, el funk y el indie rock, el sonido de Cocofunka combina ritmos autóctonos y tropicales inspirados en la soca y el calipso, ritmos originarios de las selvas tropicales de su tierra natal.
«La naturaleza está presente, como metáfora e influencia, y es representada en los efectos, en el delay y los planos, mientras que las letras son más sobre la búsqueda del ser, como la gente puede interrogarse sobre la vida, el amor y la existencia», comenta Javier Arce, vocalista de la banda.
Para «Chúcaro», Cocofunka trabajaron junto a los productores Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13) y Mario Miranda (Patterns), además de invitar a músicos como el ícono del reggae jamaiquino Andrew Tosh (que aparece en «Temprano»), la cantante guatemalteca Estefani Brolo y el cantante de la banda panameña Señor Loop, Lilo Sánchez, quien escribió los versos para «Alma valiente» después de luchar contra el cáncer.
De Cocofunka yo les dejo con «Chúcaro», canción que da nombre al más reciente álbum tico, y que representa de gran manera la mezcla de texturas de un disco que no oculta su melancólica psicodelia. En fin, una verdadera delicia sonora.
Ya saben, apoyen a Cocofunka vía Twitter y Facebook, y escuchen «Chúcaro» a través de su bandcamp.
Con información e imagen cortesía de Nothing Agency.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.