• Page Views 2978

«Mi gran boda griega 2», la opción familiar para el fin de semana

Por Asfaltos.

Han pasado ya 14 años desde aquella divertidísima, y exitosísima, «Casarse… está en griego» (2002); 14 años desde que conocimos las desventuras amorosas de ‘Toula’ Portokalos (Nia Vardalos), una mujer griega que entrada en los 30 años de edad padeció la presión familiar para casarse con un hombre griego, procrear hijos griegos, y cuidar de ellos toda la vida. Bien, pues 14 años después, llega a nuestro país la continuación de la historia: «Mi gran boda griega 2».

My_Big_Fat_Greek_Wedding_Alta

Escrita una vez más por su protagonista Nia Vardalos, pero ahora bajo al dirección de Kirk Jones, el día de hoy se estrena en cines de nuestro país «Mi gran boda griega 2». La cinta, heredera de aquel éxito de taquilla que inclusive le mereció una nominación al Oscar por Mejor guión original, regresa con toda la diversión que le conocimos a los muchísimos integrantes de la familia Portokalos.

En medio del cataclismo provocado por la férrea lucha de los dos máximos héroes de los cómics en el cine, Batman y Superman (cuya reseña, por cierto, pueden leer aquí), «Mi gran boda griega 2» resulta una buena opción para quienes desean pasar el rato entre risas. De la misma forma que «Casarse… está en griego», «Mi gran boda griega 2» es una divertida cinta para disfrutar en familia, ya que seguramente varios elementos de éstas se identificarán con una o muchas situaciones retratadas ahí mismo.

bodagriega2-cover

La historia nos presenta ahora a Paris, hija de ‘Toula’ e Ian a quienes vimos casarse en la película anterior. La nieta de Gus Portokalos (Michael Constantine) es la nueva víctima familiar de las presiones que la tradición griega marcan; presiones que, inconscientemente, provienen también de su propia madre quien ya las padeció.

Sin ir en más detalles al respecto de la historia, pues en realidad es de esperarse por el título que se lleve a cabo una nueva boda griega, destaco que la diversión sigue intacta en una historia familiar que resulta adorable. Los guiños a la primera parte, y una trama que vuelve a provocar la empatía con los personajes retratados en la pantalla, son buenas razones para lanzarse a ver una película que resulta divertida.

AA58_FP_00497R copy

Eso sí, «Mi gran boda griega 2» comparada con su hermana mayor queda un tanto lejos de las expectativas. El razonamiento detrás de una secuela de este tipo solo radica en intentar repetir el éxito de la primera, pues en realidad la trama sobra un poco. Repito, lo rescatable de la secuela son los momentos de risa provocados por la entrometida pero amorosa familia Portokalos.

Una vez más, a mi parecer, la cinta se la lleva el personaje de Gus Portokalos, quien resulta adorable y definitivo para una historia que recae en sus hombros. De los nuevos personajes, Paris (Elena Kampouris) funcionará seguramente para atraer a un público más joven que sin importar la nacionalidad de sus familias, podrá sentirse en la misma situación de asfixia como se retrata en la película.

Puede que «Mi gran boda griega 2» no sea la gran comedia del año, pero lo que sí les aseguro es que es una cinta divertida que sirve como opción alternativa frente a la bomba cinematográfica de este fin de semana. La recomendación es sin duda llevar a la familia, y comprarse un buen combo de palomitas y refresco.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘El viaje de Keta’, un alucine que necesita de tu ayuda

Next Story »

‘Hambre’, versión Toy Selectah

Leave a comment