Ahora sí, todos parejos, sin importar el tipo de holograma «0» ó «00», todos no circulamos (si tenemos coche, obvio) un día a la semana más un sábado por mes. La decisión, determinada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), aplicará de manera extraordinaria del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2016.
En anuncio que ha impactado la opinión pública, la CAME decidió que el programa «Hoy no circula» no hiciera distinción entre hologramas de verificación.
Es decir: todos no circulamos el día de la semana correspondiente a nuestro color de calcomanía y terminación de placa, más un sábado al mes (checar la siguiente imagen).
Además de Ciudad de México, la norma aplicará también a 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad).
La razón dada por la CAME para la toma de decisión, es que durante los 86 días que aplique el programa extraordinario, se vivirá el fenómeno de «La Niña» que provoca una falta de humedad y un incremento de calor; acciones que favorecen la polución del aire, como en los días pasados en los que se revivió la Contingencia Ambiental.
De acuerdo a los índices de contaminación monitoreados, se podría llegar a pensar en suspender circulación de transportes con placas pares o nones (en su momento se determinará), así como una posible suspensión de clases.
Las medidas para fortalecer verificentros aumentarán, se añadió.
Foto: Sarah M.
Imagen de la SSP CDMX.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.