Beyoncé regresa una vez más con un álbum digno de ser no solo escuchado, sino también visto. Este pasado 23 de abril vimos el lanzamiento de «Lemonade» a través de la plataforma Tidal del sexto material discográfico de una de las artistas más importantes dentro del mundo del hip-hop y el pop. Una mezcla interesantísima de elementos visuales y auditivos inundan este álbum, combinado con letras desgarradoras y un poco de ese poder femenino que tanto caracteriza a Beyoncé.
Desde su presentación en el pasado Super Bowl, nos quedamos con ganas de escuchar algo nuevo de una de las cantantes pop más famosas de nuestros tiempos, y vaya que no ha decepcionado con el lanzamiento de «Lemonade».
Este disco, increíblemente diverso no solo en géneros, sino en invitados y en producción, nos introduce una vez más a la vida amorosa de la cantante, tal y como lo hizo en su último disco homónimo. Nuevamente presenta su disco de manera no solo auditiva, sino visual, con lo que podría ser descrito como una película sobre el álbum. A través de poesía y de visuales impactantes, Beyoncé nos presenta esta historia de engaño y la combina con temas fuertes como el racismo, el feminismo y la superación.
La primera mitad parece ser un golpe muy bajo para la relación entre Jay-Z y Beyoncé. Inmediatamente se nos presenta una situación de engaño, en donde Beyoncé descubre la infidelidad de su pareja y, como buena diva, está más que furiosa. A lo largo de esta primera parte la cantante declara su decepción, su tristeza, y mucho más importante, su odio. Nunca habíamos visto a una Beyoncé tan enojada, pero vaya que tiene motivos para estarlo.
Después de escuchar tantas mentadas de madre y frases de superación personal, uno pensaría que es inevitable el divorcio y que alguien tan fuerte como Beyoncé no podría seguir con alguien que la ha hecho sufrir tanto; pero, como buena artista, nos cambia la jugada completamente. Introduciendo lecciones familiares y cuestiones de superación personal, Beyoncé nos deja claro que ella no se va a rendir, que las cosas se deben trabajar, y en especial las verdaderas. A pesar de que el sujeto la haya lastimado tanto, ella lo sigue queriendo, y va a luchar por conservar lo que hace algunos álbumes la hacía tan feliz.
Una mezcla de samples de íconos como Led Zeppelin y de participaciones de artistas como Ezra Koenig de Vampire Weekend, Diplo, James Blake, e incluso una participación vocal de Jack White, nos dejan ver la amplia capacidad musical de Beyoncé. Un minuto estás escuchando hip-hop, y otro una mezcla de country y ritmos jamaiquinos. Esta variedad combinado con la historia que se cuenta, hacen de «Lemonade» un disco que debes escuchar, y que te llevará a apreciar aún mas el trabajo de una de las representantes más importantes de la música de nuestra época.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.