Por Ligiaele.
La celebración de 82 años de existencia fue el motivo por el que la compañía decidió renovar su imagen y dejar atrás el logo que utilizó por 4 años.
Además, el 25 de mayo será el debut oficial del logo y la presentación de “DC Universe: Rebirth Special # 1” por Geoff Johns, a quien pueden ubicar por “Flashpoint”; una excelente historia alterna de Flash y de la cual derivó la también increíble película animada “Justice League: The Flashpoint Paradox”.
Este logo representa para la compañía el gran legado que han construido, con personajes que se han vuelto un ícono, tanto héroes como villanos. Esas historias que han influenciado a más de una película, libro o incluso un estilo de vida.
En 2011, la mayoría de las historias fueron reescritas para atraer nuevos lectores, aunque “The New 52” no fue tan bien recibido por la crítica, creo que merecen la oportunidad de intentar nuevamente atraer público para fascinarlos con la mitología moderna que han desarrollado en todo este tiempo.
Jim Lee asegura que este logotipo evoca las insignias de los 3 superhéroes más reconocidos de DC, es decir, Superman, Batman y Wonder Woman.
En lo personal, no lo dudo, ya que varios de los ángulos me recuerdan a la S en el logo de Superman, los trazos que terminan en punta a Batman (puedo decir incluso que a las orejas del traje), aunque las WW de Wonder Woman aún no logro ubicarlas.
Es evidente que los comentarios acerca de si es o no el mejor logo estarán divididas, personalmente no lo considero el mejor logo y muchos de los fanáticos opinan que el mejor ha sido el de Milton Glaser, que fue usado entre 1976 hasta 2005.
Lo importante es que DC está poniendo de su parte para reinventarse nuevamente y ofrecer cada vez mejores historias y personajes a la altura de sus seguidores.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.