• Page Views 2353

Muestra Fílmica del CUEC, primer escaparate para alumnos

Por Asfaltos.

Desde el pasado 23 de mayo, en la nueva sala de cine “Manuel González Casanova” del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), es posible observar la vigésimo primera edición de la Muestra Fílmica de esta institución. La cartelera se integra por 38 cortometrajes –20 de ficción y 18 de documental– divididos en seis programas.

Tras 20 años de realizar la Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en diversas sedes del circuito cultural de la UNAM, por primera ocasión el ciclo se realiza en las instalaciones de esta casa de estudios de la Universidad.

La Muestra, en muchas ocasiones la primera interacción entre los estudiantes y el público, viajará además a distintas sedes en lo que resta del año. «En esta ocasión el programa dará inicio en la nueva sala de cine, aunque este año se expande a las distintas delegaciones de la Ciudad de México, creemos que es un buen escaparate para que nuestros alumnos encuentren su público», resaltó María del Carmen de Lara Rangel, directora del CUEC.

32 ejercicios audiovisuales realizados por estudiantes de licenciatura, así como 2 trabajos dedocumental y 4 cortos invitados, todos divididos en seis programas para ser presentados de mayo a diciembre en más de 25 sedes, serán presentados en la sala de cine «Manuel González Casanova» y Cineteca Nacional, así como en transmisiones por TV UNAM y, por primera ocasión también a través de la señal de Televisión Educativa.

Para conocer sedes, horarios y cortometrajes que integran la XXI Muestra Fílmica del CUEC, actualmente presentándose en su sede del CUEC, consulten el sitio oficial del CUEC.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La experiencia de Shakespeare del Festival Stratford en El Lunario

Next Story »

‘Anoche’, de Liquits

Leave a comment