• Page Views 2791

‘Ellos’, de Mi Primo Fosforescente

Martes
Por Asfaltos
.

No hay nada como la primera vez… en lo que sea. Piensen en aquella primera vez que probaron la comida que hoy consideran como su favorita, o aquella primera vez que asombrados vieron el mar, aquella primera vez que se enamoraron y aquella primera vez que escucharon su canción favorita en vivo. ¿Ven? No hay nada como aquella primera vez, y así me sucedió con «Ellos» de los argentinos Mi Primo Fosforescente.

«Voy llegando a la primera vez, los que vienen conmigo tienen sed, ellos saben algo, saben algo», así comienza la letra de «Ellos» que interpreta el vocal de la banda, Nicolás Pagliaroli. Tiene razón, era la primera vez que les escuchaba, con sed de un buen rock salpicado de guitarras como el que ellos destilan (nunca mejor empleada esta palabra conforme a la portada de su más reciente álbum «Lo invisible»). Mi primer encuentro con Mi Primo Fosforescente me hipnotizó, quedé atrapado por un sonido que recordaba al mejor rock argentino que puedan evocar ustedes en este momento.

Formados en 2011, en Marcos Juarez, Argentina, Mi Primo Fosforecente empezaron su historia cuando (los primos) Nacho Tartusi y Nico Pagliaroli se juntaron para componer unas cuantas canciones de rock y punk. Así los primos decidieron agregar a su proyecto al baterista Caco Fernández y al bajista Marco Gaiero. En noviembre de 2012 el proyecto lanzó su primer álbum homónimo; para 2013, noviembre también, se sumaron Matías Ballario en coros y percusión e Ignacio Berri en guitarra y lanzaron su segundo material titulado «Sueños de Fauno».

Con la salida de Marco, y Matías tomando su lugar, otra vez noviembre les trajo buena suerte a Mi Primo Fosforescente con el triunfo en el concurso nacional ROCKEA BA, cuyo premio les valió grabar su primer álbum de estudio y tocar por todo el país junto a nombres de la talla de Los Cafres, Catupecu Machu, Attaque 77 y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Del «Lo invisible» (2015), producido por Jimmy Rip (productor, compositor y guitarrista estadounidense) y Álvaro Villagra como ingeniero, les dejo con la ya mencionada «Ellos». La melodía es precisamente lo descrito, un avasallador conjunto de sonidos en los que predominan guitarras bien ejecutadas que atrapan con una letra que termina por involucrarnos en el mundo que estos músicos sudamericanos proponen. Lo que sigue en «Lo invisible» es e gran calidad, pero si me preguntan, me quedo con aquella primera vez, con «Ellos».

Ya lo saben, para apoyar a Mi Primo Fosforescente hay que seguirles vía Facebook y Twitter, así como escucharles vía bandcamp.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

NIRVANA: FESTIVAL, ¡todo listo para el 18 de junio de 2016!

Next Story »

«El conjuro 2», suspenso y terror del bueno

Leave a comment