Por Daniela García Vega.
La Bodeguita es ya la bodegona,
que en triunfo al aire su estandarte agita,
más sea bodegona o bodeguita
La Habana de ella con razón blasona.
Nicolás Guillén.
Ambiente, cálido, relajado y ameno, así es La Bodeguita del Medio, legendario bar cubano que desde 1942 ha formado parte de la historia de La Habana hasta consolidarse como un restaurante de importancia turística. Además ha traspasado sus fronteras llegando a diferentes partes del mundo.
En México existen cinco sucursales, de las cuales, dos se encuentran en nuestra ciudad; Insurgentes y Roma; siempre conservando el estilo y concepto del local original; sencillo y acogedor, que hace de tu estancia un momento único.
En este lugar se pueden disfrutar los famosos Mojitos, representativos del restaurante ─ popularizados por la famosa frase de Ernest Heminway: “My Mojito in La Bodeguita…”─ y también se pueden degustar típicos platillos cubanos.
Lo recomendable: ¡probar los mojitos!, de verdad, no te puedes ir sin probarlos, si no lo haces, entonces no fuiste a La Bodeguita, y acompáñalos con unas deliciosas entradas cubanas, como los camarones con salsa de tamarindo o las bolitas de queso.
Para destacar: Hay varias promociones disponibles los diferentes días de la semana, así, no importa el día que vayas, de seguro pasarás una noche muy al estilo de la Habana; van desde descuentos en Mojitos y habanos, hasta clases de salsa.
Sucursal Insurgentes: Insurgentes Sur, 1798, Col. Florida, Tel. 5661-4400 Ext. 102.
Sucursal Roma: Cozumel, 37, Col. Roma Norte, Tel. 5553-0246.
www.labodeguitadelmedio.com.mx
Recuerda: Cuando RECONOZCAS el auténtico sabor cubano, es por que estás en La Bodeguita del Medio.
Ya lo saben, si quieren algo fresco y no tan pegador. Los mojitos son una muy buena opción.
¡Salud!
Siempre he querido ir a Cuba pero aún no se me hace. Seguí la recomendación que nos hace Daniela García
y quedé sorprendido, por un momento me sentí en esa hermosa isla caribeña.
Gracias por esta recomendación. Sigan con artículos tan buenos.