Por Ligiaele.
Hace más de 10 años películas como «Matrix» (1999) nos mostraban una realidad virtual generada por una inteligencia artificial en la que incluso se podía vivir, sin jamás notarlo. Hoy esa realidad virtual comienza a formar parte de nuestra vida cotidiana, aunque a diferencia de la película, es necesario un dispositivo que se coloque en nuestros ojos y oídos para estar inmersos.
Personalmente considero que la E3 este año estuvo marcada por juegos y dispositivos enfocados en la realidad virtual.
Sony en su conferencia del pasado 13 de junio, anunció el lanzamiento de PlayStation VR disponible a partir del 13 de octubre, con un costo de $399.00 dólares y 50 juegos para explotar sus capacidades.
Algunos de los juegos que tuvimos oportunidad de conocer fueron:
«Here they lie»
«Resident Evil VII»
«Barman Arkham VR»
«Farpoint»
«Abzú»
«Robinson the journey»
En otros espacios del centro de convenciones también se encontraban «Oculus Rif»t ($500.00 dólares) y «HTC Vive» ($800.00 dólares aprox.), de los cuales destaco «HTC Vive» por la resolución que ofrece de 1200x1080p y 90 hz, la más alta hasta ahora.
Ambos dispositivos requieren un procesador mínimo Intel® Core™ i5-4590 o un AMD FX 8350, y al menos una Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 como tarjeta de video; además que en el caso de «HTC Vive» se requiere un espacio físico amplio para poder delimitar un cuadrado, ya que son los puntos de referencia para los sensores del dispositivo, ya que ambos replican tanto los movimientos de las manos como el movimiento del cuerpo.
Por lo que la opción de PlayStation VR es muy viable, un precio que está por debajo de «Oculus Rift» y «HTC Vive» y su adaptación al hardware del PlayStation 4 sin requerir una actualización mayor a su hardware o un espacio físico amplio.
Entre los rumores del E3 se mencionó la existencia de Project Scorpio, una consola muy potente desarrollada por Microsoft para entrar a la realidad virtual, pero no se dieron mayores detalles.
Para una servidora la experiencia fue increíble, aunque sí se requiere probablemente de una preparación o un punto en el juego para no marearse fácilmente; de ahí en fuera la sensación de estar inmerso en el juego es muy divertida sobre todo con los videojuegos de terror, por lo que ahora sí no creo que alguien se salve de brincar por los sustos.
La importancia que tuvo el E3 este año es por ser el inicio de una nueva manera de disfrutar esos videojuegos que nos apasionan y nos transportan hacia otros mundos, y que indudablemente viene un gran cambio para este mundo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.