Fotos y texto por Ian Miller.
El viernes pasado nos lanzamos a Bajo Circuito para poder ver a Vaya Futuro, pero además nos llevamos una aún mayor sorpresa con las demás bandas presentes.
>>Disfruta de nuestra galería completa de «Templos violentos» en Bajo Circuito<<
El evento «Templos violentos» fue organizado por Violencia River, y juntó a una gran gama de increíbles músicos independientes nacionales. La noche la conformaron Futurista, Sadfields, Chawa, Vaya Futuro, Jean Loup y Rodeo Way, en ese orden.
Comenzaré con Futurista. Literalmente como su nombre lo dice, Futurista es un grupo de múltiples sonidos sintéticos mezclados con la naturalidad de la música y el uso de instrumentos. Tienen una muy buena actitud groovy.
>>Disfruta de nuestra galería completa de «Templos violentos» en Bajo Circuito<<
Sadfields, por su parte, es una banda realmente underground y creo que les gusta eso. Antes de ir a verlos intenté buscar algo de ellos para poder reconocerlos y lo único que encontré fue un video viejo de YouTube y una cuenta de Facebook un poco sospechosa. No tenía idea de qué esperar de ellos, ya que llegando al Bajo Circuito nos encontramos a unos amigos, y uno de ellos me comentó que sería interesante verlos puesto que se dicen que son un poco un mito al no tener nada en redes. Al momento de comenzar a tocar creo que entiendo el porqué de su “anonimato” en redes. Es el sentido de la banda. Sadfields es un grupo de noise y ser así es parte de su personalidad.
Chawa es una bandota a la que les doy mi gusto y respeto. Su música es algún tipo de rock que para mí se parece a Joy Division. Ese rico sentimiento de la música pero con un sentido mucho más profundo. Igualmente en su página se describen como: “Shoegay, experimental indefinido” que creo que les queda muy bien por ser una idea única. Tuve la posibilidad de encontrarme al guitarrista entre el público y tiene una de las mejores actitudes como persona. Un saludo, Joe.
>>Disfruta de nuestra galería completa de «Templos violentos» en Bajo Circuito<<
Vaya Futuro, una banda que suena mejor en vivo. Siéndoles franco los escuché en Spotify y no me ganaron tanto. Al escucharlos en el escenario del Bajo Circuito definitivamente me tenían. Tienen una energía muy fuerte al momento de pararse frente a todos. Como comenté en una nota anterior, el hecho de haberse cambiado el nombre no les afectó en lo más mínimo. Son una banda de noise/shoegaze que para mí suena al estilo de Radiohead. Una mezcla de música con una voz un poco distorsionada que a pesar de no entender qué puede decir, sí te transmite un sentimiento.
Jean Loup tiene una de las mejores actitudes como banda que he visto. Prendieron el lugar de forma inmediata y se sentía una energía mortal. Todos traían la mejor vibra y estaban más que listos para romperla. Su música te atrapa en las ganas de bailar y posiblemente “slamear” con todos, pero con una alegría de por medio.
>>Disfruta de nuestra galería completa de «Templos violentos» en Bajo Circuito<<
Rodeo Way es un grupo de synth/rock que mostró una propuesta muy interesante. Los sonidos sintéticos con el rock, distorsión de voz y un tempo rápido es una de mis mezclas favoritas. Su música te llena de ganas de hacer algo y te hace sentir capaz de todo.
Finalmente no me queda más que decir que ahora Bajo Circuito está en mi lista de lugares favoritos por ser bueno, bonito y barato. Así es cómo vivimos una noche pura de música independiente y alternativa.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.