Por Enrique Figueroa Anaya.
Fotos Aldo Sotelo Lázaro.
El viernes 3 de febrero de 2012 nos fuimos Aldo Sotelo y su servidor al Club Atlántico. La cita era para presenciar ese día a La Floridita, Mamastróficos y Músicos de José. Con propuestas similares, las tres agrupaciones pusieron a bailar a un abarrotado Club Atlántico que se les entregó. Los ritmos latinos y el funk fueron un catalizador evidente ese viernes por la noche.
–>Ve todas nuestras fotos de La Floridita en el Club Atlántico, aquí<–
La primer banda que pudimos ver y escuchar fueron los integrantes de La Floridita. Con un sonido que ellos mismos describieron como cumbia ligera con un toque de tropifunk, La Floridita conectó de inmediato con muchos de los que apenas le escucharon por vez primera, además de hacer vibrar a quienes les conocían. A la voz de «es tiempo de funk en la ciudad» el Atlántico comenzó el baile en lo que fue una noche calurosa.
–>Ve todas nuestras fotos de Mamastróficos en el Club Atlántico, aquí<–
La segunda banda en tocar se presentó como Mamastróficos. Sin duda a estos músicos que tienen ya un buen recorrido musical, que se nota y aprecia, fueron de lo mejor de la velada. Nuevamente los sonidos del funk se combinaron con lo mejor de la tradición latina; esa que nos invita a bailar apenas se hace sentir. De entre todos los instrumentos he de destacar sin duda el bajo que brilló por sí mismo.
–>Ve todas nuestras fotos de Músicos de José en el Club Atlántico, aquí<–
Para cerrar la noche se contó con los Músicos de José, sin duda, uno de esos espectáculos musicales que uno no debe de perderse. De nuevo el funk, esta vez el denominado acid funk, se apoderó de la gente que se hizo presente en el Atlántico. Un derroche de color, calor y música fueron la cereza en el pastel para una noche perfecta.
No Comments