• Page Views 3078

«Miedo profundo», emocionante y llena de suspenso

Por Asfaltos.

Cuando en 1975 un joven director llamado Steven Spielberg estrenó su película «Tiburón», pocos se imaginaban la influencia que esta cinta tendría en otras similares con el paso de los años; desde las secuelas de la misma saga, hasta derivaciones en donde una vez más el ser humano se enfrenta al depredador, por cierto, una especie sobre la que se ha exagerado su violencia hacia los seres humanos.

the-shallows-poster

En «Tiburón», como bien recordó hace algunos años un fanático de Spielberg como J. J. Abrams, si bien la cacería del inmenso pez era en apariencia la temática de la cinta; al final todo se reducía a algo tan simple como un padre mostrándose a sí mismo su valentía como hombre. La película, de cualquier modo, termina siendo una emocionante cacería en la que el suspenso no sobra, ya que si recuerdan el mentado tiburón aparece en realidad muy poco a lo largo de la película, aunque su presencia siempre aterradora permanece.

Pues bien, a más de 40 años del estreno de «Tiburón», llega una vez más una película que enfrenta al hombre, o en este caso a una mujer, con un tiburón. Titulada en español «Miedo profundo», la cinta dirigida por el español Jaume Collet-Serra cuenta de manera simple cómo una estudiante de medicina llamada Nancy, se embarca en la búsqueda de la legendaria playa donde hace tiempo la concibió su madre, con las ganas de reencontrarse con ese recuerdo y disfrutar además del surf, del que ella es aficionada.

miedoprofundo-3

Así de simple es el planteamiento de la historia, elemento donde en realidad yo siento que descansa gran parte del mérito de la película; pues con muy poco Collet-Serra nos hace cómplices de los métodos de supervivencia a los que recurre Nancy -interpretada por una guapísima Blake Lively-, quien francamente nos hace sufrir junto a ella por los infortunios que va padeciendo conforme avanza la película.

De verdadero suspenso y llena de tensión resulta la experiencia fílmica de ver «Miedo profundo», pues si bien el tiburón de ésta sale y «luce más frente a la cámara» (porque vamos, es un tiburón digital), no deja de estar en esa experiencia de no saber qué sucede bajo el agua donde se nos mantiene en constante expectación. He de confesarles que yo salté unas dos o tres veces, y eso que me contuve.

miedoprofundo-2

Otros elementos que podrían ser de su agrado son las escenas del paraíso en el que se filma la película (y que al parecer se encuentra en Australia), la banda sonora de la cinta que mantiene ágil el relato, y las secuencias de surf que se ven espectaculares en pantalla grande.

Ah, eso sí, acuda a la cinta con la idea de que lo que va a ver es una cinta donde lo que menos importa es plantearse la posibilidad real de que lo que se ve en pantalla grande puede o no resultar cierto. Obviamente habrá momentos en donde uno no se trague ni tantito lo que sucede, pero eso es parte de ir a ver esta cinta donde lo principal es entretenerse. Y sí, el veredicto es que uno se la pasa bien frente a la pantalla grande con «Miedo profundo».

Dato curioso, el español Oscar Jaenada, a quien conocimos en México como el intérprete de Cantinflas en la más reciente película del actor mexicano, repite en su papel de nacional y de manera convicente. Al parecer la industria ha encontrado un muy convicente mexicano no mexicano.

«Miedo profundo» se estrena mañana viernes 15 de julio en cines mexicanos. Véanla y pasen a comentarla por acá de vuelta.

Con imágenes cortesía de Sony Pictures Entertainment.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un ejército para SOJA, ¡así los disfrutamos en El Plaza!

Next Story »

La cruda de #MiPrimerAcoso

Leave a comment