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Los juegos del baúl: ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’

Por Fernando Riestra Carbajal.

¿Quién no ha oído, ha jugado, mencionado o tiene, el mejor juego de toda la industria de los videojuegos? Desarrollado por Nintendo en el año de 1998 y lanzado para la consola de dicha marca el N64, «The Legend of Zelda: Ocarina of Time» nos relata la historia de un niño que fue abandonado en un bosque por la desesperación de su madre, a causa de una guerra civil en Hyrule.

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En dicho bosque habitan varios niños que tienen sus propias hadas guardianes, las cuales se les fueron otorgadas a su vez por el venerable Árbol Deku, el guardián del bosque; a excepción de un niño, el pequeño hijo de aquella mujer. Este niño se llama Link y, debido a que no posee un hada, los demás kokiri se burlan de él y lo menosprecian. Un día, un moribundo Árbol Deku le envía a Link un mensaje con el hada Navi.

El juego comienza cuando Link es despertado de una pesadilla, la cual se observa como en una noche tormentosa, se ve a un jinete (Ganondorf) persiguiendo a una niña (Zelda) junto a su niñera.

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El gran Árbol Deku le encomienda a Link la tarea de detener al hombre de su pesadilla, ya que con sus grandes poderes tratará de conquistar la tierra de Hyrule y toda persona que se cruce en su camino correrá con la suerte de ser destruido.

Durante el viaje tendremos a nuestra disposición armas, que van desde las más simples como son bastones deku, nueces deku, y algún tipo de bombas; hasta las complejas como el arco, el Martillo Megatón, un bumerán, la Lanza Garfios, el Lente de la Verdad y la Ocarina del Tiempo (la cual, sí, nos permite viajar en el tiempo). La mayoría de los objetos los iremos obtenido de forma gradual y a veces sus complementos o expansiones los tendremos que comprar, conseguir realizando alguna tarea nueva.

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El sistema de juego de «The Legend of Zelda: Ocarina of Time» incorporó algunas nuevas características que no existen en sus predecesores, tales como la posibilidad de fijar la cámara en algún objetivo determinado y el uso de los botones del controlador en situaciones específicas (por ejemplo, hablar con otros personajes, usar la espada, entre otras actividades), los cuales se convirtieron en rasgos típicos de los juegos tridimensionales de aventura.

El juego tuvo tal éxito, que más tarde se lanzaron remasterizaciones para las consolas predecesoras; para el Gamecube se lanzó la versión «The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest» en donde se incorporaron mazmorras y acertijos inéditos; para Wii se lanzó una versión descargable; por último para el Nintendo 3DS salió el «The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D», que contaba entre sus nuevas características con habilidad para equipar armas de una forma más rápida al usar la pantalla táctil, ya que, a su vez, la arquitectura de la propia consola podía permitir movimientos más precisos mediante el giroscopio interno de la 3DS.

En su lanzamiento original para Nintendo 64, «The Legend of Zelda: Ocarina of Time» obtuvo puntuaciones perfectas por diversos medios especializados, tales como Famitsu, Edge, Electronic Gaming Monthly, GameSpot, IGN, y la revista Next Generation (que lo nombró como el «Videojuego del siglo»). Para el mes de diciembre de 2010, dos de las webs más influyentes de compilación de reseñas GameRankings y Metacritic, consideraron que la puntuación que recibió la versión original para N64 ha sido la mejor calificación de todos los tiempos para un juego dentro de dichos sitios, pues el mismo obtuvo una puntuación de 97,54% y de un 99 sobre 100.

Las palabras sobran tratando de describir esta obra de arte, así que, si lo tienen, en cualquiera de sus versiones, desempólvelo, conecten su antigua consola y revivan esta inigualable historia.

Si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como «The Legend of Zelda», «Resident Evil», «FIFA» y «The Last of Us». Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. «The Simpsons» y «The Walking Dead» mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

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