- Tweet
Por Daniel Ibáñez.
En México cada 9 de febrero se venera a Santa Apolonia como patrona de los odontólogos y de las enfermedades dentales.
Apolonia fue una mujer cristiana que nació en la ciudad de Alejandría en el Siglo III, en tiempos del emperador Filippo, el árabe.
Este emperador permitió la práctica libre del cristianismo hasta su muerte, pero su sucesor Decio, desató una persecución contra los cristianos y fueron detenidos varios creyentes, entre ellos Apolonia, a quien torturaron rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente.
A pesar de dicha tortura y amenazas de echarla a la hoguera, Apolonia permaneció firme en su religión hasta que murió calcinada.
La leyenda dice que mientras se consumía en el fuego gritó que los que padecieran de dolor de muelas e invocaran su nombre se librarían del sufrimiento. Apolonia fue canonizada en el año 249, y su aniversario es el día 9 de febrero.
El festejo se extiendo en todos los ámbitos a nivel odontológicos, en universidades, consultorios públicos y privados, clínicas y lugares relacionados a la profesión. En todos los lugares de trabajo odontológicos siempre tienen la imagen de Santa Apolonia como signo de responsabilidad y buena suerte a la hora del trabajo con los pacientes.
La profesión de los dentistas es muy importante dentro del bienestar y salud de nuestro organismo, ellos combaten y ayudan con los problemas bucales a todos en cualquier parte del mundo. A todos los dentistas hacemos un reconocimiento y una felicitación en esta fecha tan especial para ellos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.