Por Asfaltos.
El fin de semana pasado nos lanzamos a El Imperial a escuchar la propuesta musical de los chicos de Costera. En la reseña, que pueden leer ya, notarán que nos la pasamos tremendamente bien. Sin embargo, y para presentar un poco más de esta banda, me decidí a platicarles de ellos en mi Lunes musical; ya saben, la sección en la que presento la propuesta musical nacional de la semana.
Conformada por Mau García, Andy Kenguan, Blas Cernicchiaro, Florencia Quinteros, Beto Ramos y Diego De La Torre, la propuesta de Costera la escuché por vez primera el año pasado, como parte de su experiencia como grupo abridor de Zoé. Bajo el sello de Discos Panoram, subsello de Universal Music creado por los propios Zoé como respuesta a su inquietud por contribuir culturalmente al fortalecimiento de la escena musical nacional, los Costera han estado haciendo ruido desde su primera aparición, al punto de que su primer álbum es ya uno de los más esperados este año.
Creado a partir de una idea de Mauricio García, Costera explora un sonido distinto al que había experimentado el músico en anteriores proyectos como Dirty Karma y Le Baron. Con una propuesta muy interesante con el uso de distorsionadores, pero con un trabajo armónico sólido que destaca como base del proyecto, el sonido de Costera de inmediato atrapa por su atractivo sonoro, que además de ser simple y sencillo, resulta pegajoso.
«Vuelta atrás», canción de Costera con la que los presento hoy, es una melodía compuesta por Mauricio García, con producción de Milo Froideval y con mezcla de Jack Lahana. Movida y fresca resulta la canción que recientemente Costera acompañó con un lyric video muy divertido que suma a ese aire de fiesta y buena vibra que la propia melodía ya destila.
Para seguirle la pista a Costera dénles like en Facebook y follow en Twitter. Habrá que estar atentos al lanzamiento de su primer material, mismo que de antemano sabemos dará mucho ruido en este segundo semestre de 2016.
Imagen tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.