• Page Views 2463

Ni Tláloc pudo apagar el Guerrero Rock de Acapulco

Texto y fotos por Pedro Salinas.

Guerrero Rock, en su séptima edición, fue amenazado por lluvia ya que era un concierto planeado con diferentes bandas al aire libre. El evento estaba pensado para los días 5 y 6 de agosto, pero el primer día tuvo que ser cancelado por las condiciones climáticas que amenazaban con arruinar el concierto.

guerrerorock-raiz

>>Disfruta nuestra galería completa de Guerrero Rock en Acapulco<<

A pesar de todo los organizadores no se dieron por vencidos y McCarthy’s fue el lugar indicado para que el evento se llevara a cabo. La decisión no pudo haber sido mejor, ya que se trató de un día lleno de rock y de música nueva y original por parte de cada una de las bandas locales que tocaron.

Las bandas participantes provenían de varios lugares de Guerrero, entre ellos Tixtla, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y obviamente Acapulco; en total fueron once bandas locales las que tocaron, sin mencionar al español Cirilo ni a la banda estelar Lost Acapulco. Guerrero Rock empezó a las 14:00 horas.

guerrerorock-cirilo

>>Disfruta nuestra galería completa de Guerrero Rock en Acapulco<<

Con muy poca gente la banda María comenzó a tocar; la mayoría de los presentes eran los propios participantes que seguirían sobre al escenario después de ellos, así como los propios organizadores. Sí, eso es lo que pasa cuando en Guerrero no se apoya a su propio talento joven.

Pero bien, no solo hubo rock, sino también metal como el de la banda Raíz quienes venían desde Zihuatanejo a ponernos a saltar un buen rato con su música.

guerrerorock-vaguens

>>Disfruta nuestra galería completa de Guerrero Rock en Acapulco<<

Los Vaguens, una banda acapulqueña que puso un gran ambiente en el lugar con sus canciones -una de ellas «Querida enemiga»-, están participando en el Nacional de Bandas donde representan a todo Guerrero; por lo que si tu eres del estado o te late cómo suenan, no te cuesta nada apoyar a unos jóvenes talentosos.

¿Bunbury en Acapulco? No, se trataba de Cirilo, un cantante español muy parecido al señor Enrique Bunbury quien hizo un álbum especial para México llamado también «Cirilo» con 13 temas diferentes. Él, al igual que las bandas locales, también se estaba dando a conocer en el puerto de Acapulco. Dato curioso, todos coreaban el nombre de Bunbury pidiendo que Cirilo cantara «Lady Blue» o «La chispa adecuada».

guerrerorock-lostacapulco1

>>Disfruta nuestra galería completa de Guerrero Rock en Acapulco<<

Lo más esperado de la noche llegó y todo el lugar se llenó de gente, los chiflidos de desesperación no se hicieron esperar ya que todos querían saltar y bailar con Lost Acapulco; los anunciaron como unos verdaderos luchadores con esa voz que escuchas cada que presentan a un luchador. «Frenesick» fue la primera canción que entonaron; la banda apenas estaba calentando para bailar ese surf que ellos traían, personas con máscaras ya puestas esperaban la canción más conocida de Lost Acapulco, «El garage de Gina Monster».

Así fue como acabó todo un día de rock en Acapulco, algo que ya se necesitaba desde hace mucho tiempo; en vez de escuchar balazos por doquier es preferible escuchar el ruido de una lira expresando sentimientos de unos talentosos jóvenes, cantando lo que en verdad piensan. Gracias al Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, por traer este evento que año con año esperemos siga siendo igual, o mejor.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Guadaloops presentó con éxito «Almanueva»

Next Story »

¡Que alguien ponga orden en DC Entertainment!

Leave a comment