Por Fernando Riestra Carbajal.
«Star Wars: Shadows of the Empire» es un juego programado por LucasArts y publicado por Nintendo en 1996, habiendo una versión posterior para PC que sería distribuida por la propia LucasArts. La historia ocurría entre «Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca» y «Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi».
Lo primero que destaca de este juego es la gran variedad de situaciones y de estilos de juego que presenta. Por un lado nos encontraremos con fases en primera persona al más puro estilo «Doom», otras que recuerdan más al estilo de los «Star Wars: Jedi Knight» para PC, y varios tipos de simuladores de vuelo como aquel en que piloteamos una nave en medio de un campo de asteroides con visión en primera persona (recordándonos mucho a las fases de asteroides del Halcón Milenario del primer Star Wars del NES); o niveles a bordo de una nave de combate con vista trasera intentando acabar con un cierto número de AT-AT, que recuerda al del «Super Star Wars: The Empire Strikes Back» de Super Nintendo, aunque siendo éste mucho mejor.
El jugador controla al mercenario Dash Rendar, el cual intenta ayudar a Luke Skywalker para rescatar a la Princesa Leia de las manos del Príncipe Xizor. Para conseguirlo deberá atravesar 10 fases largas, complicadas y llenas de villanos. Contamos también con varios ítems que se traducen básicamente en diferentes tipos de armas y objetos destinados a aumentar la barra de vida del protagonista, conseguir vidas extras o inmunidad momentánea.
Gráficamente (para ser 1996) destaca por una buena calidad en todos sus estilos, aunque en mi opinión los niveles de naves están mejor realizados. En cualquier caso, todos cuentan con unos escenarios 3D variados, detallados y bien ambientados.
En cuanto a la jugabilidad, los controles son muy sencillos de utilizar con el joystick analógico, las naves se manejan muy bien, pero controlar al protagonista cuando va a pie no es tan fácil y sería mucho mejor que se pudiera manejar con la cruz. Tiene además un buen número de fases y una dificultad que va desde sencilla hasta experta.
En conclusión, un juego muy entretenido y lleno de aventura para el Nintendo 64, basado en el universo de Star Wars que todo fan de la saga debe de jugar…
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como «The Legend of Zelda», «Resident Evil», «FIFA» y «The Last of Us». Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. «The Simpsons» y «The Walking Dead» mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.