Por Fernando Riestra Carbajal.
Del director danés Nicolas Winding Refn, que para quien no lo conoce fue el director de “Drive”, nos llega una nueva entrega que es cinta de terror psicológico donde Jesse (Elle Faning), una aspirante a modelo, se muda a Los Angeles a probar suerte.
La belleza natural de la protagonista la manda al estrellato inmediatamente, al igual que a sus éxitos y también las envidias y abusos por parte de sus demás compañeras y de algunos directores.
La trama es una sátira de la moda actual, de cómo algunas modelos tienen ciertas creencias para mantenerse jóvenes y lo que los estándares de moda definen como perfectas.
La banda sonora está a cargo de Cliff Martínez, ex baterista de Red Hot Chili Peppers, quien colaboró con el director en «Drive». De acuerdo a Cliff, tanto «Drive» como «El demonio neón» tienen estilos similares, musicalmente hablando, señalando que para la más reciente buscaba una «puntuación electrónica escasa.»
La cinta está inspirada en la historia de Isabel Bathory, quien se hizo conocida como la «condesa sangrienta», una asesina en serie del siglo XVI que supuestamente se bañaba con la sangre de sus víctimas para mantenerse joven.
En conclusión, la película es un alucinante viaje al interior de la mente, y me atrevería a decir que es una nueva especie de cinta de terror y pornografía en la que lo atemorizante es presentado de una forma quizá no explícita, pero si sumamente enferma. Más que terror es un viaje al vacío en nuestras sociedades postmodernas que nos quieren imponer el dogma de la belleza de acuerdo a oscuros intereses que terminan por manejar nuestras vida.
«El demonio neón» pueden disfrutarla a partir de mañana viernes 2 de septiembre en cines de la capital mexicana. Consulten cartelera.
Con imágenes cortesía de Cine Caníbal.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.