Por Asfaltos.
Nacido el 30 de mayo en Ufa (Baskortostán, Rusia), Serge Marshennikov nació y creció en las entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, donde desde chico encontró su pasión por el arte que fue impulsado de manera importante por su madre, quien le contrató siempre profesores de arte privados para que desarrollara sus habilidades.
El talento de Serge es innegable, por lo que su talento le llevó con el tiempo a dedicarse al arte y enlistarse en la Ufa Art College, donde terminó sus estudios en 1995. Ese año el joven artista tendría además su primer presentación de arte en solitario, misma que resultó bastante exitosa y que le valió una invitación a la galería de la Artists’ Union rusa.
Si bien los estudios de Serge finalizaron, no dejaron de continuar, pues continuó ampliando sus conocimientos en una de las más prestigiadas academias del mundo, la Academia Imperial de las Artes en San Petersburgo, Rusia.
El trabajo de Serge se fue presentando de manera continua tanto en San Petersburgo como en Ufa, hasta que volvió a llamar la atención de los expertos en el tema, que le fueron invitando a exponer en la Brownwood University y la Hardin-Simmons University.
Diversos reconocimientos son también parte del talento de Marshennikov, quien ha sido acreedor al Chairman’s Choice Award así como al Certificate of Excellence del salón International Art Renewal Center’s, además de haber sido elegido dentro del «Top 30» de la Portrait Society of America en 2008.
Y bien, ¿a qué tanto Serge Marshennikov? A su increíble y delicado trabajo en los retratos femeninos en óleo que de inmediato se han ganado la atención de coleccionistas de todo el mundo, además de quienes lo han llevado a presentarse en los Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Japón y Rusia, por mencionar algunos destinos. Su trabajo ha sido vendido también a través de subastas de arte.
Como pueden ver, el realismo en los retratos de la belleza femenina, en su más pura forma, destacan sobre todo por el cuidado de Serge Marshennikov en retomar la tradición del arte ruso del s. XIX. La combinación de belleza extraordinaria y abundante realismo, hacen de Marshennikov un artista contemporáneo que dejará huella indudable en la historia del arte.
Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.