• Page Views 2333

Para quitarse el mal sabor del «The Killing Joke» animado

Por Ligiaele.

Esta nota comenzó como algo inconsciente en mi cabeza, que me hizo profundizar y recordar varias de las películas animadas de DC que realmente valen la pena ver, que son apegadas a las historias y dejan esa satisfacción como cuando terminamos de leer la novela gráfica.

Personalmente me incomodan los títulos de las 5 mejores películas, o los 5 detalles que no viste, así que simplemente serán unas cuantas recomendaciones para borrar de nuestra cabeza esa insatisfacción que DC nos dejó con la adaptación de «Batman: The Killing Joke» por Brian Azzarello a una de las más destacadas historias de Batman.

«All-Star Superman» (2011)

Basada en la historia escrita por Grant Morrison y dibujada por Frank Quitely, «All-Star Superman» se estrenó el 22 de febrero de 2011 bajo la dirección de Sam Liu con adaptación de Dwayne McDuffie.

superman-1

Una exploración al Sol por parte del equipo del Dr. Leo Quintum es atacado por una bomba de Lex Luthor. Tras salvar la situación, Superman recibe una sobredosis de radiación solar, dando como consecuencia mayores poderes pero daños colaterales a su organismo; y a su vez la necesidad de éste de estar con Lois Lane el mayor tiempo posible.

Superman tendrá que confrontar a Krull, Ultra-Sphinx, Parásito y…, no, no revelaré la batalla final, pero si que Superman tendrá aliados, entre ellos Sun-Eater.

En el idioma original las voces corren a cargo de James Denton como Kal-El, Cristina Hendricks como Lois Lane y Anthony LaPaglia como Lex Luthor.

«All-Star Superman» es una muy emotiva historia, sin duda una buena adaptación de su original en cómic.

«Justice League: The Flashpoint Paradox» (2013)

Basada en el arco de historia titulado como «Flashpoint», escrito por Geoff Johns y dibujado por Andy Kubert en 2011 y que tenía sus cruces con Batman y Wonder Woman por mencionar a algunos, la relevancia de este arco es por ser el predecesor a la serie «The New 52»; incluso varias de las consecuencias de «Flashpoint» es el nacimiento de dicho universo.

paradox-1

La historia inicia después de que Barry Allen viaja por el tiempo para modificar un hecho de su infancia, situación que provoca el quiebre en el espacio-tiempo alterando la realidad. Es aquí donde Flash conocerá las versiones de nuestros queridos superhéroes de otras dimensiones alternas.

Nuestros adorados personajes Wonder Woman -por cierto, terriblemente violenta- y Aquaman se declaran la guerra, mientras que un muy debilitado Superman es cautivo por el gobierno. Cyborg y Batman de esa dimensión tratarán de ayudar a Flash para restablecer el tiempo alterado. 

«Justice League: The Flashpoint Paradox» fue dirigida por Jay Oliva y escrita por Jim Krieg; en las voces estuvieron Justin Chambers como Flash/Barry Allen, Kevin McKidd como Batman/Thomas Wayne, Michael B. Jordan como Cyborg/Victor Stone, C. Thomas Howell como Flash Reverso/Eobard Thawne, Nathan Fillion como Hal Jordan, Ron Perlman como Capitán Deathstroke/Slade Wilson, Dana Delany como Lois Lane, Cary Elwes como Aquaman/Rey Orin, Vanessa Marshall como Wonder Woman/Princesa Diana, Danny Huston como el general Sam Lane, Sam Daly como Kal-El y Kevin Conroy como Batman/Bruce Wayne.

Independiente a la estima sentimental que le tengo a esta película por haber sido la primera que ví en la San Diego Comic-Con, «Justice League: The Flashpoint Paradox» es una  excelente historia para personas no susceptibles y que realmente disfrutan de la acción, además de tener un planteamiento totalmente diferente a los universos paralelos que DC nos ha ofrecido.

¿Y para ustedes? ¿Cuáles son sus versiones favoritas de cintas animadas de DC basadas en sus historietas?

 

 

Share This Article

#ModularteCSF Día 1: desarrollo de proyectos independientes

Next Story »

‘Mi principio’, de Julieta Venegas

Leave a comment