Por Lis de Nazareth.
Corazón Films México estrenó película, la comedia dirigida por Antonio Serrano llamada «Macho», cinta que hemos de decirles la verdad nos dejó con la boca abierta, razón por la cual hay que felicitar a la escritora Sabina Berman.
Miguel Rodarte hace un excelente trabajo encarnando a Evaristo Jiménez, el niño terrible de la moda (ojo, no confundir con Jean Paul Gaultier), y a quien llaman en sus redes sociales, el “macho” en cuestión.
La película trata de un diseñador, heterosexual amanerado, que pretende ser gay para impulsar más su carrera en el mundo de la moda. Y en efecto funciona, pues logra convertirse en un ícono mundial que viste a todos, incluso a sus santidades y un presidente. No hay imperios sin guerras, y el de Evo no es la excepción, pues se ve amenazado por culpa de un par de documentalistas que lo cacharon “haciendo el amor” con una modelo que trabajaba para él, Vivi, interpretada por Aislinn Derbéz.
Para resolver el dilema, a Evo y su socia se les ocurre conseguir un novio, para que de ese modo todas las dudas sobre la sexualidad de nuestro protagonista sean disipadas. Qué les decimos, las cosas terminan más enrolladas que resueltas. No les quiero adelantar nada para que la vayan a ver, pero si les daré una pista: escuchen la canción que Kinky escribió para la ocasión, se llama igual que la película.
El mundo de la moda de Evaristo Jiménez y la fotografía de Serguei Saldívar Tanaka hacen que esta película tenga unas escenas verdaderamente hermosas. Tan hermosas, que Karl Lagerfeld no pudo resistir pararse para aplaudir.
Producida por Luis Urquiza y Lourdes García, esta película demuestra que el cine mexicano tiene propuestas cada vez más fuera de lo común. Y que los tabúes son cosa del pasado, pues la pregunta de si Evaristo es gay o heterosexual tiene una manera de resolverse que quizás no sea muy bien aceptada por todos, pero que al menos provocará muy seguramente un buen tema de conversación. Definitivamente da esperanza saber que hay gente que se atreve a revolucionar temas tabúes sin miedo.
Imágenes cortesía de Corazón Films.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.