- Tweet
Por Pamela Carmona.
Fotos Aleithya Morales Durán.
Con la fuerte consigna de visibilizar la violencia en nuestro país y no abandonar a las víctimas de la guerra contra el narco en su búsqueda por la justicia, el colectivo El Grito Más Fuerte, se reunió una vez más en conferencia de prensa para hacer oficial la entrega de 73,000 pesos al Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad.
–>Ve todas nuestras fotos de la conferencia de prensa, aquí<–
El pasado 30 de enero el Grito Más Fuerte, lanzó su campaña Ponte en los Zapatos del Otro en el Teatro de la Ciudad. En dicho evento se recaudó la cantidad de 104,000 pesos de los cuales el treinta por cierto será destinado para el trabajo del colectivo y el setenta por ciento restantes se utilizará para apoyo psicológico y jurídico de las víctimas que son apoyadas por el Movimiento por la Paz
El integrante más nuevo del proyecto, Gael García Bernal, recordó la necesidad de ser empáticos y no esperar a sufrir una pérdida para sumarnos a la voz de este movimiento.
Por otro lado, el actor Daniel Giménez Cacho resaltó la importancia de democratizar las medios para así tener más espacios donde difundir la campaña ya que menciona que los “esfuerzos para lograr que los spots sean pautados en las televisoras abiertas, han sido infructuosos”. De igual manera agradeció a TV UNAM, Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y Capital 21 de la Ciudad de México por transmitir los spots de la campaña.
El poeta Javier Sicilia hizo un llamado a recuperar el significado de la palabra solidaridad, que en su opinión, ha sido deslegitimado por gobiernos anteriores. De igual manera, expresó su agradecimiento hacía el colectivo el Grito Más Fuerte señalando que su donación es un ejemplo claro de la solidaridad que necesita el país.
Las y los invito también a ver el nuevo spot “Ausencias” dirigido por Lucía Gajá para la campaña Ponte en los Zapatos del Otro.
“Si guardáramos un minuto de silencio por cada víctima, estaríamos 41 días sin palabras”.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.