Por Fernando Riestra Carbajal.
Si hay que nombrar a uno de los grandes títulos del catálogo de nuestra Nintendo 64, uno de ellos es sin duda «Mario Kart 64», uno de los mejores juegos lanzados al mercado en 1997. La nueva versión para Nintendo 64 se enfrentó al enorme reto que supuso el mejorar al original. ¿El resultado? ¡Magnífico!
Para comenzar, lo primero que merecería la pena destacar, es la jugabilidad la cual es muy sencilla. La base del juego, como podremos observar nada más encender la consola, es prácticamente increíble: un juego de carreras de karts en el que podremos realizar todo tipo de artimañas en contra de nuestros contrincantes en cada recorrido, entre las que se encuentran desde lanzar plátanos a nuestros rivales, rayos, caparazones koopa, etc.
El repertorio de 14 ítems distintos se combinará con 16 circuitos de lo más variados recogidos en 4 campeonatos diferentes (Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup y Special Cup), en los que podremos ver el increíble potencial gráfico de nuestra Nintendo 64 para en lo que 1997 respecta.
Si al divertido modo GP le añadimos el modo Time Trial (donde competirás contra tu propio fantasma intentando superarte en cada tiempo), un modo multijugador de hasta cuatro jugadores de lo más variado que va desde el modo GP (con todo los personajes a escoger, el modo Versus y el modo Battle) y un modo batalla con cuatro circuitos diferentes cerrados en el que tendremos que hacer explotar los tres globos de cada contrincante, nos encontraremos con un cartucho que da para muchísimas horas de diversión.
En lo que a gráficos respecta, el juego no se queda nada corto tal y como comentaba, nos encontraremos frente a nuevos gráficos que superan a los de dos dimensiones y simplones de su antecesor de 1992. Sin duda se trata de un juego de carreras de karts con unas increíbles tres dimensiones llenas de colores, efectos y todo tipo de detalles. Realizaremos carreras en mundos desérticos, helados, tropicales, o incluso en un arcoíris interestelar.
«Mario kart 64» es un título que nos ofrecerá junto a sus magníficos gráficos, una banda sonora y unos efectos de sonido de lo más alegres y cartoon que complementarán a la perfección el espíritu del juego, creación de los maestros Kōji Kondō y Kenta Nagata.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como «The Legend of Zelda», «Resident Evil», «FIFA» y «The Last of Us». Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. «The Simpsons» y «The Walking Dead» mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.