Por Alicia Ávila.
«Hay una gran diferencia entre ser líder –y que te respeten– a ser jefe, y que la gente se sienta aterrorizada».
«El protector» narra la historia de Lillian (Julia Stiles), una chica que vuelve a casa en su ciudad natal al noroeste del Pacifico, después de enterarse de la muerte de su madre.
«El protector» es la adaptación a cine de la novela «Go with Me» de Castle Freeman Jr., en la que una joven (Lillian) se ve obligada a enfrentar el acoso de un expolicía quien la busca por primera vez en el restaurante en el que trabaja. Al ser Lillian amable en un principio, sería imposible imaginar lo que acontece.
El expolicía, quien responde al nombre de Blackway, se convierte en un criminal que se ha enfrentado en ocasiones anteriores a varias personas que viven en la comunidad; cuando Lillian acude al alguacil pidiéndole ayuda acerca de Blackway tras haberla amenazado en su casa, se encuentra con una interesante negación.
Lillian no se da por vencida, seguirá buscando ayuda para detener el acoso y amenazas de Blackway. Al verse abandonada por los lugareños –dándole como única opción que salga de la ciudad–, son solamente dos personas las que deciden apoyarla. Lester, un exleñador (Anthony Hopkins), y Nate, su compañero (Alexander Ludwig), quienes juntos deciden hacer la diferencia, intentar lo que antes nadie se había atrevido: enfrentar a Blackway.
Dirigida por Daniel Alfredson, «El protector» junta en esta trama a Anthony Hopkins, quien difícilmente nos defrauda en una película, y a Julia Stiles, a quien ya tenía tiempo que no veíamos en la pantalla grande, y que a decir verdad extrañábamos.
Sobre Blakway (Ray Liotta), realmente sí hay que tener un poco de locura dentro de uno para enfrentarse a éste, pero mucho más como para querer hacerle frente solo.
Lo que logran hacer Lillian, Nate y Les es ganarse el respeto del pueblo con el simple hecho de ir tras el expolicía reconvertido en criminal. Valentía, honor, perseverancia y honradez son cuatro valores que se han ido perdiendo poco a poco.
Todos necesitamos siempre la ayuda de otros, y si no es el caso, entonces son los demás los que necesitan un poco de nosotros.
«El protector» se estrena mañana en cines. ¿Recomendable? Absolutamente.
Con imágenes cortesía de Amarok Films.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.