Por Alicia Ávila.
La música nos sigue dando los mejores regalos para fin de año, y es que estamos a unos días de recibir en Ciudad de México a una banda que ha dado –y dejado en cada escenario– un cachito de su alma bailando, cantando y riendo con nosotros. Sí, me refiero indudablemente a Los Amigos Invisibles.
Con dos fechas en el último mes de este año, los días 14 y 15 de diciembre, Los Amigos Invisibles presentarán su gira «El Paradise Tour 2016» en El Plaza Condesa. La envidiable trayectoria de la banda liderada por Julio Briceño, está dejando huella tras más de 22 años de carrera y con nueve reconocidos discos. Sus premios han puesto en alto el nombre de la banda y de Venezuela al ser una de las más reconocidas a nivel mundial en un género tan comprometido como el que tocan en donde se han encargado de fusionar –y mantenerlo sin dar algún fuerte giro–, un dulce y alegre funk, disco para bailar, un poco de acid jazz, rock y hasta ritmos latinos.
La banda venezolana siempre nos deja una inolvidable experiencia al visitar el país por las presentaciones que traen con ellos; sin importar si es un acústico o no, siempre alegran los corazones de todos los presentes y comparten ese sabor y sonido que los hace tan únicos; pues hay muchas bandas sudamericanas que fusionan los ritmos bailables con el rock, pero ninguna como ellos. Los Amigos Invisibles están por terminar su más reciente material planeado a lanzarse a principios del 2017.
Antes de llevar su gozadera a Estados Unidos, Julio, Mauricio Arcas, Juan Manuel Roura y José Rafael Torres, compartirán «Dame el Mambo», tema que está disponible desde mediados de octubre de este año en plataformas digitales.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.