Por Fernando Riestra Carbajal.
Tan cortos son los minutos, que en cualquier punto, nuestra vida pueda dar un giro completo y ponernos en una situación totalmente desconocida.
Eso es precisamente lo que le pasa a Howard Inlet (Will Smith), un reconocido publicista que ha perdido a su hija de 7 años y junto con ella, todas sus exceptivas de vida, ya sea de trabajo, amigos y más familia. Sumido en una depresión grande, la cual le ha hecho dejar de interesarse por cualquier otra cosa, solo siente ganas por escribir cartas a 3 “espíritus”: amor, muerte y tiempo.
Sus amigos más cercanos (Edward Norton, Kate Winslet y Michael Peña) intentarán, sacarlo de su profunda tristeza, a tal grado de contratar un trío de actores (Keira Knightley, Helen Mirren y Jacob Latimore) que se harán pasar por dichos espíritus.
La historia se torna bastante interesante ya que cada uno de los actores asume el rol más adecuado para su personalidad. Helen Mirren interpretara a «la muerte», la cual juega un papel bastante crucial, ya que en su primer encuentro con Howard éste le reclama el por qué de llevarse a su hija; sin duda una conversación bastante fuerte y profunda para ambos.
Keira Knigthley tomará el papel «del amor», que formará parte de una desgarradora historia, ya que Howard le reclama también, diciéndole que si a pesar de todo, ella está en todos los lugares, ¿por qué al momento de perder a su hija dejó de verla y de sentirla?
Por último Jacob Latimore es «el tiempo», con el que el personaje de Will Smith entabla una discusión un tanto cómica, ya que ambos tendrán una actitud agresiva con respecto al otro, misma que propiciará la pregunta más interesante -en lo personal- de toda la película: ¿tenemos poco tiempo o lo desperdiciamos?
En general la historia y la trama, que me recuerdan a «Canción de Navidad» de Charles Dickens, son buenas; eso aunado al increíble reparto de actores, los cuales encajan a la perfección y cuyas interpretaciones les quedan como «anillo al dedo».
Tal vez «Belleza inesperada» no sea una cinta «oscareable», sin embargo, de que es una propuesta fuerte que a más de uno le sacará la lágrima, de eso no hay duda. La cinta la pueden disfrutar a partir de mañana jueves 15 de diciembre en cines nacionales; sí, no olviden llevar pañuelos.
Imágenes cortesía de Warner Bros. Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.