Por Asfaltos.
¿Y cómo va la dieta? Ok, no soy quién para juzgar, y la verdad en estos días es un poco cruel preguntarlo, pero bueno, me acordé del tema porque a una vecina la escuché hablar del asunto. Fue así que quise evocar la famosa dieta con una de las melodías más divertidas de Los Tigres del Norte (aprovechando pues también que los Tigres son campeones del futbol mexicano), una muy adecuada para estos días del recalentado eterno.
«¿Gordita tu? Ah, ¡qué va!», así comienza «La dieta» de Los Tigres del Norte, quienes nos relatan la historia de una novia que siempre estaba a dieta, y que a toda costa quiere adelgazar, «pues dice que toda la ropa le aprieta. Yo le digo que compre una talla más». Con el clásico ritmo de Los Tigres del Norte, ese que siempre ha resultado pegajoso; además de la siempre ingeniosa letra de estos talentosos norteños, «La dieta» es una rola sencilla pero entretenida.
Escuchaba en la radio, la semana pasada, que es menester de todos cuidarnos. No se trata de estar a dieta, sino mas bien de saber comer. No hay que sobrepasarse en estas fechas, pues como todo es fiesta, comedera y bebedera, pareciera que la factura de lo que nos metemos a la boca nunca nos va a caer, sin embargo, es más fácil ingerir lo que comemos como locos en estos días, que lo que cuesta quemarlo.
«Toronja, yogur pide por la mañana, tomate y lechuga con pan integral, pechuga de pollo para la comida, café sin azúcar para merender». Lo que Los Tigres del Norte, al final recomiendan a la pobre novia, es finalmente que se coma un buen pozole y tostadas, que al final, como siempre, la dieta comienza mañana.
Foto: Jeremy Brooks.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.