- Tweet
Por Enrique Figueroa Anaya.
¿Qué día de la semana se consumirán más tacos en la ciudad de México? Probablemente me aventure, pero, podría casi asegurar que los fines de semana son el tiempo de los tacos. A todas horas y en todos sitios. Sin embargo para los amantes de la noche o los que chambean en la oscuridad, probablemente una cita obligatoria es sin duda en alguna taquería. Sí, taquerías hay muchas, pero no, no todas son buenas.
Ubicados sobre la calle de Tepetlapa, delegación Coyoacán, entre el Eje 2 Oriente y el Eje 3 Oriente, se encuentran los Tacos de Don Lalo. Si buscan un local, no lo encontrarán, si encuentran un puesto, tampoco; la cosa es que en ese trayecto busquen una combi, sí, una combi color amarillo con una parrilla incluída. Esos son los tacos de don Lalo y ahí es donde deben detenerse.
Los conocí por uno de mis mejores amigos, cuando en mis visitas a su casa, estos tacos se volvieron una parada habitual; fue después de mucho tiempo de no probarlos que regresé con mi amigo y escuché varias historias en palabras de Don Lalo. Don Lalo es un personaje que ha viajado por el mundo y que hoy tranquilamente prepara ricos tacos de bisteck, arrachera, longaniza, costilla, chuleta ahumada y carne enchilada.Todos, y hay que destacarlo, con la debida limpieza.
Si se dan una vuelta no dejen de platicar con él. Hacía años, junto a mi amigo que vivía en la misma calle de Tepetlapa, se organizaban los domingos tertulias gastronómicas acompañadas de música. Si bien hoy ya no se realizan, a Don Lalo como a todo buen taquero, le gusta hablar y escuchar. Los precios no incluyen la charla, pero la verdad son bastante accesibles para porciones muy bien distribuídas, pues van de 15 a 20 pesos (si mi memoria y mi apetito no me engañan).
RECONOZCAN el buen sabor de unos tacos sin pretenciones y con salsas a la altura.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.