Por Amaury Berdejo.
Tal como dice el título de esta nota: el mítico Giorgio Moroder dejó en claro por qué es una leyenda en la industria de la música electrónica, y una gran pantalla detrás de él lo confirmaba: «74 is the new 24». Pabellón Cuervo -nuevo venue inaugurado con este show- fue el escenario, el pasado 23 de febrero, para el reencuentro de Giorgio con el público mexicano.
La fiesta inició con un opening party a cargo de NSP PSM, que calentó la pista ante una audiencia que bailó y se relajó a gusto en espera de la aparición del show estelar.
Aproximadamente a las 22:00 horas tocó el turno al italiano, que fue recibido con una calurosa ovación desde el momento en que pisó el escenario. Fue el inicio de un despliegue de música y una lluvia de hits que lo han ido acompañando a lo largo de su carrera y que lo consagraron a nivel mundial.
La aparición de temas como «She’s on fire» (escrita por Giorgio para ser cantada por Amy Holland), la energética «Call me» (hecha para Blondie), así como «I feel love» (Donna Summer) e incluso el soundtrack de la película «Neverending story», llenaron de emoción a los asistentes de edades variadas; algunos recordando su época juvenil, otros en su primer contacto con un baile disco propio de los años 70, 80.
El set incluía también varias de sus recientes colaboraciones, así como canciones que suenan en los playlists más trending de los antros de todo el mundo, desde «This is what you came for» (Calvin Harris ft. Rihhana), hasta «How deep is your love» (Calvin Harris ft. Disciples).
Casi al final del show, el llamado «padrino de la música electrónica» (también escuché la expresión «el abuelo de los DJ’s por parte de un hombre de aproximadamente 50 años que bailaba con chela en mano), complació a los fans contando cómo Daft Punk lo había invitado a grabar la canción «Giorgio Moroder» del disco «Random Access Memories» que le dedicaron como tributo.
«Cuando me invitaron pensé que querrían que grabara teclados, pero sólo me pidieron que hablara, así que por dos horas hablé de mi vida en su estudio. Seis meses después, escuché la canción terminada… Hay una parte del track que dice: ‘My name is Giovani Giorgio, but you can call me: Giorgio'». ¡Fue un gran momento para los fans! Inmediatamente después de esa declaración, comenzó a sonar la canción referida de Daft Punk; el clímax de la noche.
Así fue como entre una ola de aplausos, luces y visuales, Giorgio Moroder puso a bailar una vez más a los mexicanos con una facilidad propia de alguien que no sólo es probablemente el DJ más icónico de la historia, sino que también es el hombre que sentó las bases para este estilo de música que ha hecho vibrar a personas de todo el mundo a lo largo de cinco grandes décadas.
Imágenes del Twitter de Pabellón Cuervo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.