Por Elchín Balboa.
Mañana viernes 24 de marzo se estrena la película «Víctor. El poder de la fe” en el norte del país, y el próximo 7 de abril en el resto de México, así como en Centroamérica y Colombia. La cinta, producida en Hollywood y distribuida por CanZion Films, está basada en el bestseller «La cruz y el puñal», escrito por el pastor cristiano David Wilkerson, donde narra sus primeros años de trabajo en las calles de Nueva York con jóvenes drogadictos y pandilleros.
El filme se centra en la vida de uno de estos jóvenes, Víctor Torres, un inmigrante puertorriqueño que llega a Brooklyn en los años 60 y que pronto se ve inmerso en el sórdido mundo de las pandillas y las drogas. Víctor, en una transición que podría decirse automática, pasa de ser un adolescente e inmigrante latino a un bravucón perteneciente a la pandilla de los Roman Lords que, además, agudiza su condición de por sí marginal con la adicción y el tráfico de heroína.
En conferencia de prensa previa al preestreno de la película protagonizada por Patrick Davis, tanto el actor de origen mexicano como Arturo Allen, director de CanZion Films, coincidieron en que se trata de una obra que busca «tocar la vida de las personas» más allá de cualquier trasfondo religioso, pues lo importante es que la cinta lleva un «mensaje de fe y esperanza». Declaraciones que se ven reflejadas en este largometraje, inspirado en la historia verídica de Víctor, también pastor en la actualidad, y que enarbola la muy visitada curva narrativa de la caída, la redención y la reivindicación final del clásico héroe dramático.
Al respecto, Patrick Davis abundó en la experiencia de transformación que vivió al representar la adolescencia y juventud de Víctor Torres e hizo énfasis en que su trabajo actoral se apoyó sobre todo en una labor también espiritual. Palabras que aderezan su llamativa actuación en la cinta dirigida por Brandon Dickerson y producida por Greg Wilkerson, hijo menor de David Wilkerson, autor del best seller ya mencionado.
«Victor. El poder de la fe» es sin duda una película eficiente en su objetivo, portadora de una especial energía y que se estrena oportunamente, dado el contexto migratorio que embarga las relaciones de Estados Unidos con América Latina. Más aún cuando la condición de inmigrante del personaje principal resulta fundamental para el desarrollo de la trama, aún si el acento está puesto en la fuerza de la fe y las conmovedoras oraciones de una madre naturalmente desesperada.
Se trata de una pieza cinematográfica ideal para quienes gustan de películas emotivas, no muy complejas y tampoco carentes de clichés y de lugares comunes. También es muy recomendable si eres un cinéfilo crítico y empedernido que gusta de hacer corajes como una catarsis necesaria y hasta divertida.
«Victor. El poder de la fe» cuenta con las actuaciones estelares de Patrick Davis, Lisa Vidal, José Zúñiga, Josh Pence y Haley Ramm. También ha sido galardonada por la crítica en certámenes como el Heartland Film Festival (2015) y el Rincon International Film Festival (2016), donde ganó el premio al «Mejor largometraje».
Recuerda, «Víctor. El poder de la fe» se estrena mañana viernes 24 de marzo en el norte del país, y el próximo 7 de abril en el resto de México. Para checar exactamente a qué ciudades llega el estreno, no dejes de consultar el sitio oficial de la película.
Con imágenes cortesía de CanZion Films.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.