Por Asfaltos.
No, Buffalo Blanco no es ninguna novedad, y me refiero a que en este año cumplirán 8 años como proyecto, y a que lanzarán su cuarto álbum. Buffalo Blanco tampoco es novedad, y lo digo porque a la cabeza tiene a Charly Castro (de Jumbo) y a David Castillo (de Pistol Chunky y ex Panda). Con ellos, para complementar la experiencia, se sumaron Alan Robles (de Niña) y Bruno Bressa (de Volován).
Con lo anterior queda claro que Buffalo Blanco no son unos improvisados, y así lo hacen notar en la canción que les presento hoy, titulada «Desafío». El próximo álbum de estudio del grupo, que se podrá conocer a finales de la primavera y que llevará el nombre «Años viejos», nos es presentado con este primer adelanto que representa una emotiva melodía que conecta con quienes crecimos con la música de las bandas de donde provienen los integrantes, por esa conexión ahora que muchos son padres y en ocasiones olvidan haber sido como sus hijos.
La base del sonido de Buffalo Blanco es similar indudablemente a la de los grupos de donde salen sus integrantes; sin embargo eso no hace que sea malo, sino que se disfruta mucho. Vamos, es como si te reencontraras con un viejo amigo y el tiempo no les hbuiera separado de manera evidente, conectándose de inmediato con momentos entrañables que les unieron y les permitirán vivir una nueva etapa.
Buffalo Blanco inician esta misma semana una serie de shows en diversas partes del país. En Ciudad de México podremos verlos como abridores del show de La Gusana Ciega en el Teatro Metropólitan el próximo 26 de mayo del presente año. Si quieren cazar sus demás shows, además de los que se puedan sumar, no dejen de seguirles a través de Twitter y Facebook.
Imagen de María Mónica Maynez tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.