• Page Views 2134

‘Rapapán’, de Mi Puga Mi Pishgo

Martes
Por Asfaltos
.

Hace unos días me hicieron llegar el presente track que les presento. De Lima, Perú, el proyecto lo integran Valeria Valencia y Paulo Pereyra. Ambos son Mi Puga Mi Pishgo, una de las propuestas más ruidosas en Perú, y que conste que al mencionar ruido no solo me refiero a los decibeles en su propuesta, sino a la propuesta misma, una muy provocativa.

Reconocidos por su constante transgresión a las formalidades sociales, mezclando temas que se ligan al erotismo y al morbo mismos, Mi Puga Mi Pishgo es más que el proyecto musical de estos dos peruanos; se trata, mas bien, del vehículo para expresarse en diversas formas sobre los temas que les interesan.

Ya desde 205, cuando lanzaron su EP «PorNeros», Mi Puga Mi Pishgo se colocaron en el radar de escuchas y críticos con comentarios diversos, pero de entrada con atención hacia ellos. De su EP «PorNeros», es de donde se desprende precisamente el track que les presento titulado «Rapapán», último del álbum.

Es cierto que como último track del «PorNeros», «Rapapán» funciona perfectamente como continuación de una serie de canciones que van de lo sensual a lo agresivo; sin embargo, como entrada para conocerles, me parece también perfecta pues sin duda es una carta de presentación contundente que da muestras de la combinación de su propuesta entre hip-hop y punk, llena de seducción (a todos niveles) e indudable magia.

Ah, por cierto, hay un video y vale la pena verlo.

¿Les gustó? ¿Curiosos? Sigan a Mi Puga Mi Pishgo a través de Facebook y Twitter, y esuchan su «PorNeros» completo a través de bandcamp.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Un jefe en pañales», entretenida para los más pequeños

Next Story »

«La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell»: trepidante aventura

Leave a comment