Por Amaury Berdejo.
En la música de The 1975 podemos apreciar una preocupación muy clara por el diseño sonoro, así como por el visual. Originarios de Manchester, Inglaterra, este cuarteto se ha posicionado como un claro exponente del sonido ochentero, retomando la sutileza de los sintetizadores ambientales, así de como las baladas que envuelven letras llenas de vivencias y anhelos juveniles.
Sus videos demuestran el interés de la banda por las construcciones de imagen e incluso las referencias cinematográficas. En «Somebody else» podemos ver un largo intro donde el vocalista Matthew Healy y su pareja representan una discusión en silencio; ella está sentada en el sofá y él camina por la habitación con sonidos grabados de risas y una supuesta audiencia retomado claramente del cortometraje «Rabbits» de David Lynch, una manera muy curiosa de empezar el video de su más reciente sencillo.
Por su parte, «Sex» y «Girls» también tienen videos que se coronaron entre los millenials por sus ambientaciones, coreografías y por supuesto, por sus pegajosos coros. ¿Quién no ha sentido en carne propia el grito desesperado de Matthew en la canción «Sex»? «She’s got boyfriend anyway…»
El sonido de la banda ha ido evolucionando desde las guitarras punk que utilizaban al inicio de su carrera en 2012, hasta las melodías más pulidas en trabajos recientes; tema por el cual, la crítica los ha colocado y catalogado como una banda de rock alternativa con tendencia al indie pop.
The 1975 se presentará el próximo 9 de abril en el Pepsi Center WTC (Ciudad de México), el 11 de abril en el Patio 2 del Auditorio Telmex (Guadalajara) y el 12 de abril en el Auditorio Citibanamex (Monterrey) dando un total de 3 fechas en nuestro país; lo que demuestra el agradecimiento que la banda otorga a sus fans en México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.