Texto y fotos por Juan Carlos Luengo.
La Ciudad de México ofrece una cantidad de museos y actividades culturales. Uno de mis lugares favoritos de visitar es Plaza Carso. Es un paquete completo, donde la combinación de museos, centro comercial y restaurantes de la zona pueden dejar a cualquier persona satisfecha. En esta ocasión visité el Acuario Inbursa.
El acuario tiene una ubicación increíble, en el corazón de Polanco. Esto te da la oportunidad de pasar un fin de semana inolvidable. Al momento de llegar la arquitectura del Museo Soumaya me impresionó. Me formé en la fila y compré el boleto del acuario a un costo de $145.00. Me dirigieron hacia adentro del edificio para empezar mi recorrido.
El acuario consta de cuatro pisos principales, y el recorrido empieza por el nivel más bajo. Lo primero que ves es una pecera inmensa llena de vida marina. Los peces que más me llamaron la atención fueron los tiburones y las mantarrayas. Había pantallas en las paredes que daban información sobre los ejemplares que se encontraban en la pecera. Al final de la sala se encontraban unas escaleras eléctricas que te llevaban al siguiente piso.
En los siguientes pisos las peceras eran más chicas, pero me seguía impresionando con los animales. Una de mis partes favoritas fueron las medusas. Alrededor de 5 peceras con diferentes tipos de medusas a luz negra. Todos los visitantes tomaban fotos en esa exposición. En el resto del acuario se encontraban una variedad gigante de peces y algunos reptiles y anfibios. Yo creo que lo más memorable para la mayoría de los visitantes, incluido yo, fueron los pingüinos.
Realmente fue una mañana muy especial para mí. Pude conocer más sobre las actividades que ofrece mi ciudad. Si nuestros lectores están pensando en vida traerlos, yo les hago una abierta invitación a ello. Solo un consejo, el acuario se llena mucho por lo que les recomiendo que lleguen temprano para poder disfrutarlo en su totalidad. Yo salí completamente maravillado del Acuario Inbursa.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.